


(AUDIO) Un alfajor de San Blas hizo historia y se llevó varios premios del Mundial
Interior del DistritoEl domingo


Matías García, copropietario de Alfajores del Mar, oriundo de Pedro Luro y radicado en San Blas desde hace cinco años, llevó el nombre de la villa marítima al Campeonato Mundial del Alfajor y volvió con tres premios.


La iniciativa nació hace apenas seis meses como un postre del restaurante que administra junto a su socia en el Club Jorge Newbery, donde tienen la concesión.
Este verano sorprendió la demanda: turistas y pescadores se fueron llevando cajas como recuerdo de la isla. Tras el éxito, decidieron presentar sus creaciones en el certamen que se realizó del 15 al 17 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires.
El gran protagonista fue el alfajor de cereza al cognac con marrasquino y ganache de chocolate, que obtuvo medallas de plata en Mejor relleno de fruta, Mejor alfajor relleno de dos sabores y Mejor alfajor de autor.
Gracias a los reconocimientos que obtuvo el producto, el desafío ahora es aún más grande, ya que comenzaron a abrirse varias puertas comerciales: "Estamos viendo en cómo encararlo, era muy de hobbie pero un poco se nos fue de las manos, je", reconoció García a FM DE LA COSTA, entrevista que luego replicaron varios medios locales.
El objetivo, ahora, será elaborar mil alfajores por semana y comenzar la distribución. A partir de septiembre podrían comenzar, además, a hacer envíos.















