(AUDIO) Tras el escándalo, Marino confirmó la licencia del delegado de Cagliero: "Esto se tiene que aclarar"

Interior del DistritoAyer
FERNANDO CUMILAF RICARDO MARINO

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, se refirió por primera vez a la situación del delegado de Cardenal Cagliero, Fernando Cumilaf, y confirmó que el funcionario fue licenciado preventivamente mientras se resuelve un conflicto de carácter privado que lo involucra. La definición surgió tras una reunión que el jefe comunal mantuvo este miércoles en la subdelegación, acompañado por el secretario de Gobierno Héctor Otero.

Marino explicó en FM DE LA COSTA que durante ese encuentro se le planteó a Cumilaf la necesidad de apartarse momentáneamente del cargo.

“Hasta tanto no se resuelva su situación privada personal, le hemos dado licencia hasta el día 19 de diciembre, y después veremos cómo continuamos. Por ahora está separado del lugar”, indicó.

El intendente señaló que "tengo conocimiento de que habría una denuncia, pero para evitar complicar a la institución municipal, le pedimos que se tome la licencia”.

Marino agregó que "él necesita atención psicológica y un abogado que lo asesore. Son problemas de familia. Hoy pasa esto y mañana no sabemos cómo termina”.

De cara a lo que vendrá, el jefe comunal mencionó que "esto se tiene que aclarar y luego tomaré la decisión que corresponda”.

El caso

La separación preventiva de Cumilaf se produjo luego de que el Ejecutivo tomara conocimiento de un episodio ligado a su vida personal, que habría derivado en una denuncia.

Durante los últimos días se viralizó un video protagonizado por el propio Cumilaf, supuestamente filmado por su ex pareja, en donde se lo observa realizando algunas maniobras indebidas con el vehículo oficial de la subdelegación, sumado además a varios golpes que le habría propinado al vehículo de la mujer.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto