Quedó inaugurada el aula taller del Centro de Formación Profesional en Villalonga

En convenio con GENNEIA

Interior del Distrito 08 de julio de 2024
aula taller villalonga

Este lunes al mediodía quedó oficialmente inaugurada el aula taller del Centro de Formación Profesional Nº401, gestionada por la institución, en conjunto con la Municipalidad de Patagones. 

Estuvieron presentes en representación del Intendente, Ricardo Marino, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, y el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg. 

Presidieron la actividad, el Director Provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras, el Inspector Jefe de Educación Región 22, Lic. Claudio Martini, junto a la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, y el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Matías Fernández. 

En la ocasión, en representación de la empresa GENNEIA, se dirigió a los presentes Leandro Maidana: "Estamos orgullosos de que se haya concretado esta iniciativa. Tengo una convicción de que este crecimiento en conjunto siempre entrega valor agregado a toda la comuna y sobre todo puede entregar valor agregado también a un crecimiento social, a un crecimiento propio de quien tome el curso, ya sea local o para la región", aseguró. 

Se sumo a su alocución – también por GENNEIA- Anabela Heguy: "GENNEIA como empresa líder potenciando la generación de energía limpia para todo el país, realza la importancia de potenciar la educación de energías no renovables para formar a los técnicos del futuro. Es parte de nuestro ADN fomentar la formación de energías limpias para poder crecer a futuro, según nuestra agenda 2030. Animar, apostar y acompañar estos proyectos que dejan valor en la comunidad y en las comunidades vecinas es de gran importancia para GENEIA. Deseamos que este curso de montador de sistemas eléctricos de energías renovables sea de gran interés".

Asimismo, se expresó el Director Provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras, quien manifestó: “Hace un tiempo no muy lejano estuve en Patagones y ya veníamos hablando del proyecto, de GENNEIA y el vínculo virtuoso entre la producción y la educación. Hoy estamos ya en carrera para dar inicio al trayecto". 

"Esta actividad que iniciamos hoy forma parte de una política pública de la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con la jerarquización de la formación profesional y empezar a tomar también dentro de la agenda de la formación profesional el cambio de la matriz energética de la Provincia de Buenos Aires. En el caso la familia eólica hay mucho por construir y trabajar. Es una agenda 2030 que recién estamos iniciando y queda mucho por delante", añadió Contreras. 

Prosiguió el Jefe Regional de Educación, Lic. Claudio Martini: "El desafío de aquellos que transitoriamente ocupamos un cargo de gestión y sobre todo en la educación es lograr que las cosas ocurran y si eso sucede estamos bien. Este es un momento en que las cosas ocurrieron porque se sumaron voluntades, compromisos; se sumaron promesas, necesidades, realidades, pero fundamentalmente se sumaron la esperanza, la educación, la formación y pensar en un futuro mejor y distinto para todos. Nada se concreta si no encontramos personas profesionales, comprometidos como es el equipo de Ricardo Marino y toda su gente a nivel Distrital y Municipal. A nivel provincial y a nivel privado, GENNEIA que vino a terminar de confluir para que esto ocurra. Esto genera agradecimiento y segundo el compromiso de la calidad de lo que estamos ofreciendo y tercero la responsabilidad y saber que siempre vamos a trabajar para ofrecer más y mejor".

En representación del Ejecutivo Municipal, hizo lo propio el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Ing. Raúl Rosemberg, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó que con el paso del tiempo la presencia de la formación profesional se fue afianzando y actualmente, con la oferta educativa, se ha consolidado en la región. 

Luego hizo lo propio el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, quien reafirmó el compromiso del Intendente Municipal con respecto a la novedosa propuesta de formación que iniciará en los próximos días en la localidad. Asimismo, agradeció al gobierno bonaerense, priorizando al Distrito. 

Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones, junto a vecinos y futuros estudiantes. 

El Aula Taller es única en su tipo y fue gestionada por Centro de Formación Profesional para dictar el curso instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables, en Convenio con la empresa GENNEIA, mientras que la sesión del espacio fue gestionada por el Intendente Municipal, Ricardo Marino. 
Cabe destacar que el curso está destinado a alumnos egresados de años anteriores de la familia profesional de electricidad o electricistas de profesión, no solo de Villalonga sino también de las localidades cercanas que quieran sumarse.

Te puede interesar
Lo más visto