Kicillof insistió en construir una propuesta más amplia que el peronismo para 2027

Provincia21 de septiembre de 2026

AXEL KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a plantear la necesidad de construir una fuerza política que trascienda al peronismo de cara a las elecciones de 2027 y evitó confirmar una eventual candidatura presidencial.

Las declaraciones fueron realizadas este lunes, un día después del plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), realizado en Avellaneda, donde Kicillof profundizó su convocatoria a construir una alternativa política con alcance nacional.

“Estamos trabajando para ganarle a Milei, pero estamos trabajando también para tener una propuesta para todos los sectores mucho más amplia, decía, más amplia que el peronismo”, afirmó el gobernador en declaraciones a radio El Destape.

Kicillof evitó hablar de una candidatura
En medio de las interpretaciones sobre el acto del sábado como un posible lanzamiento de su proyecto nacional, Kicillof señaló que todavía no es momento de definir candidaturas.

“Yo planteé mi punto de vista, me parece que falta para anunciar, formalizar candidaturas”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el trabajo que viene desarrollando el Movimiento Derecho al Futuro y remarcó que busca una construcción política con participación de distintos sectores.

“No me interesa una construcción a control remoto”, afirmó el mandatario bonaerense, al referirse a la modalidad que pretende para el espacio.

Durante el plenario en Avellaneda, Kicillof también había llamado a “articular una gran fuerza política” que reúna a sectores que, según su planteo, se encuentran afectados por las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador, el encuentro reunió a unas 30.000 personas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico.

Críticas al modelo económico del Gobierno
Otro de los ejes de sus declaraciones estuvo relacionado con la continuidad del Gobierno de Javier Milei y con su visión sobre el rumbo económico del país.

Kicillof cuestionó la posibilidad de que Milei continúe durante un segundo mandato y sostuvo que el actual modelo económico implica una orientación hacia la extracción y exportación de recursos.

En particular, definió esa orientación como un proceso de “primarización” de la economía y cuestionó el lugar que, a su entender, ocupan la universidad, la investigación científica y la innovación tecnológica dentro de ese esquema.

Sus declaraciones se producen mientras el gobernador bonaerense avanza con una construcción política que busca ampliar su alcance más allá de la provincia de Buenos Aires, en paralelo al debate dentro del peronismo sobre su estrategia y las candidaturas para 2027.

Fuente: Agencia DIB.

Te puede interesar
Facturas de energía y precios al alza

Noviembre llegó con nuevos aumentos de luz y gas: el impacto en los hogares bonaerenses y de Patagones

ProvinciaEl domingo
El Gobierno nacional autorizó nuevas actualizaciones tarifarias que comenzaron a regir este domingo 1 de noviembre. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad y gas natural, con porcentajes que varían según las distribuidoras y las regiones. En el partido de Patagones, las modificaciones nacionales también pueden repercutir en las facturas, aunque no necesariamente con los mismos porcentajes anunciados para el conurbano bonaerense
Lo más visto
CALLE CORDOBA

(AUDIO) Una vivienda obstaculiza el proyecto para abastecer mejor de agua del río Negro a Carmen de Patagones

La CiudadEl martes
El intendente Ricardo Marino confirmó que la obra de una nueva toma de agua deberá contar con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se financiaría mediante créditos internacionales. Sin embargo, antes de avanzar, el Municipio tendrá que resolver la situación de una familia cuya vivienda se encuentra sobre la traza prevista en la calle Córdoba.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 12.46.44 PM (1)

(AUDIO) Una familia vive hace 70 años en la calle Córdoba y se niega a abandonar su casa por la obra de agua en Patagones

La CiudadHace 21 horas
El intendente Ricardo Marino reconoció que necesita liberar el sector para avanzar con un proyecto que mejoraría el abastecimiento de agua potable en Carmen de Patagones. Sin embargo, los vecinos se enteraron de la situación a través del móvil de FM DE LA COSTA. “Mi abuelo estuvo más de 70 años y yo no me voy a ir de acá”, aseguró una de las residentes