Encontraron elementos utilizados en el juego de la copa en el predio del Museo de Stroeder

Interior del Distrito14 de septiembre de 2026

800781046_1887840088851922_3304753061974422634_n

Desde el Museo de Stroeder realizaron un llamado de atención luego de encontrar distintos elementos abandonados en el predio del ferrocarril cercano a la institución, entre ellos papeles con las letras del abecedario, una tijera identificada con el nombre de su propietario y vidrios rotos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes a una copa de vidrio.

Según informaron a través de sus redes sociales, el hallazgo se produjo el 1 de septiembre. A partir de las cámaras de seguridad instaladas en el Museo, pudieron establecer que el 30 de agosto, alrededor de las 2:16 de la madrugada, un grupo de jóvenes había ingresado al lugar para realizar el denominado “juego de la copa”.

Desde la institución remarcaron que no buscan cuestionar la presencia de jóvenes en el predio, pero sí solicitaron responsabilidad respecto de los elementos que utilizan y los residuos que dejan.

801429644_1887840155518582_4483154205511829259_n

“Todos fuimos jóvenes alguna vez”, expresaron en el comunicado, aunque señalaron la importancia de que quienes concurran al lugar retiren todos los elementos utilizados y dejen el espacio en las mismas condiciones en que lo encontraron.

En ese sentido, mencionaron que en distintas oportunidades encontraron vidrios, papeles, preservativos, medias, cajas de vino y otros residuos abandonados en el predio ferroviario.

Finalmente, desde el Museo de Stroeder advirtieron que la instalación de cámaras de seguridad permitirá identificar a las personas que ingresen al lugar y eventualmente generen daños o dejen residuos.

El llamado de atención apunta al cuidado de un espacio que forma parte del patrimonio local y que, según remarcaron desde la institución, debe poder ser utilizado y conservado por toda la comunidad.

Te puede interesar
ANIVERSARIO SAN BLAS

Marino anunció una inversión de más de $1.100 millones para construir la Escuela Secundaria de Bahía San Blas

Interior del Distrito24 de octubre de 2026
El intendente de Patagones confirmó que el Municipio avanzará con la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria N.º 5 "Emma Nozzi", con fondos municipales. El anuncio se realizó durante los festejos por el 205.º aniversario de Bahía San Blas, donde también se destacaron obras de infraestructura, mejoras en los servicios y proyectos turísticos
Lo más visto
CHARLES MUJICA

(AUDIO) “Es el peor momento en 20 años”: comerciante de Patagones advirtió sobre la crisis del calzado y la caída de las ventas

La CiudadHace 1 día
Charles Mujica, propietario del comercio Valencia, comparó la situación actual con la crisis de 2001 y aseguró que el sector atraviesa un escenario crítico. La pérdida del poder adquisitivo, el avance de las importaciones, los costos cada vez más elevados y la concentración del mercado complican la supervivencia de los negocios. “La actividad comercial legal, regulada y tradicional está en una crisis importante”, afirmó en FM DE LA COSTA