(AUDIO) Apareció una vaca mutilada en un campo cerca de Patagones

Interior del Distrito20 de junio de 2024
VACA MUTILADA

En las últimas jornadas un conocido vecino de Carmen de Patagones se encontró con una vaca que apareció muerta y con las características de estar mutilada en partes de su cabeza, algo que fue muy característico en la región años atrás y que se sigue dando en otras partes del país, sin definición científica cierta.

El vecino en cuestión es Cristian Fromvich, quién explicó que el animal fue divisado el sábado en horas de la noche.

En diálogo con Destino Sur Web, Fromvich relató que "en un primer momento no le dimos importancia, pensamos en que era un animal muerto más". Asimismo, mencionó que "este martes volvió mi hermano al campo para ver el animal y se encontró con estos cortes, esta mutilación, que si se observa bien tiene cortes precisos y como quemaduras".

Agregó que "en la foto se puede apreciar que falta la oreja, el ojo, la lengua. Tiene un corte en la carretilla perfecto, y en la lengua falta todo desde muy adentro".

Afirmó que "volvimos al campo -por este martes-. Esa vaca estaba separada del resto por medio de un alambre eléctrico. No hay rastros de que hubiera pataleado, no hay rastros de sangre, y no hay rastros de ningún depredador".

El campo está ubicado a 27 km de Carmen de Patagones, en la tercera entrada a Cardenal Cagliero.

Por último, indicó que "me comuniqué con Andrea Simondini, propietaria del Museo Ufológico de Entre Ríos, que hace años vienen investigando estos temas, me pidió que le marque una ubicación del lugar porque ellos dejan todo registrado, y ella se comunicó con el doctor Alberto Pariani, veterinario de la Universidad de La Pampa, que estudia estos casos, quien le mandó un audio, viendo las fotos, de que es un caso de mutilación.

"Es posible que sigan habiendo más casos"

Tras conocerse el caso de Cristian Fromvich, Daniel Etman -conductor del programa Destino Sur en FM DE LA COSTA- se comunicó justamente con Andrea Simondini, para que diera una mayor precisión de lo que podría haber ocurrido.

En ese marco, Simondini señaló que "investigamos estos casos a partir de la denuncia de luces en el lugar, que sean áreas o terrestres pero extrañas. Cuando en el 2002, se dio el primer aviso de un productor en Buenos Aires, empezaron a aparecer un montón más".

Asimismo, sostuvo que "este caso no es asociado, porque no denuncia avistamiento de luces, pero en el protocolo, lo relevamos por el hecho de las características muy inusuales de los cortes, y después lo extendemos a un veterinario. A partir de ahí, tratamos de dar un seguimiento en la zona donde seguramente sigan habiendo más casos".

Consideró que "es algo milimétrico, es apenas notado a simple vista y se releva con microscopios electrónicos. Eso nos aleja del patrón de mordeduras del mamífero más pequeño".

Al concluir, Simondini destacó que "lo que más nos llama la atención es la prolijidad y la precisión del corte. Le mandé a Cristian un protocolo de observación para que tenga un seguimiento, porque en muchas ocasiones, los mismos cuerpos vuelven a sufrir mutilaciones".


 
 

Te puede interesar
Lo más visto