Bomberos de Patagones plantearon un proyecto para que haya desfibriladores en lugares estratégicos, pero no tuvieron respuestas

La Ciudad15 de junio de 2021
desfibrilador

Según expresaron los médicos que lo reanimaron, Eriksen estuvo sin vida durante algunos segundos, pero lo pudieron salvar gracias a los trabajos de RCP.

En FM DE LA COSTA, Carlos Pallalef, instructor nacional de RCP y bombero voluntario local, explicó las ventajas y la importancia de saber y estar instruido en esta actividad para situaciones de urgencia.

Además de eso, dijo que junto a su grupo trabajaron en un proyecto para que Patagones tenga desfibriladores en lugares estratégicos que suelan tener una gran concurrencia de gente, pero aún no obtuvieron respuestas.

“Sigo insistiendo y siendo un poco duro de la realidad; para tener un desfibrilador preparado en estos lugares. Más allá de que sea caro, salva vidas, y la vida de una persona no tiene precio. Sigo trabajando para revertir esto”, dijo.

Reconoció que “se ha trabajado en el proyecto” pero que “no hubo respuestas”.

“Hay lugares en donde en la vía pública hay desfibriladores, como Mar del Plata, Tigre o Berazategui. Se presenta un proyecto en el Concejo Deliberante, se trata en dónde se puede poner, se capacita a toda la comunidad en lo que es RCP básico y su uso, y eso queda en ese lugar en caso de que quede algo”.

Reafirmó la importancia de esto ya que -según explica- dentro de la muerte súbita “el 70% de las muertes existe la taquicardia ventricular, que es un ritmo incontrolable del corazón, y lo único que podemos hacer es dar una descarga eléctrica para que el corazón vuelva a tener su ritmo correcto”.

Pallalef imagina los desfibriladores en lugares como estaciones de servicios o bancos, ya que suelen ser espacios con grandes concurrencias de personas.

Explicó que estos artefactos “valen alrededor de 200 mil pesos” y, a su entender, “para el municipio eso es un vuelto”.

Te puede interesar
Lo más visto