Por ley, el Día del Empleado de Comercio se conmemora todos los 26 de septiembre, pero en esta ocasión Cavalieri anunció que "la jornada de descanso de los trabajadores se adelantará al día 23".
En ese aspecto, señaló que "ese traspaso procura facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro y para que los mercantiles celebren su día con todos los alcances legales. Los trabajadores estarán exentos de prestar servicios laborales".
El comunicado fue firmado por Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y Asuntos Laborales de la organización gremial, Angel Martínez y Jorge Bence, respectivamente.
El acuerdo de la Faecys con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), también resolvió respecto de las remuneraciones que "es preciso cumplir las normas legales laborales (Contrato de Trabajo y concordantes)".
De este modo, el lunes 23 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal. La normativa otorga el carácter de los feriados nacionales sobre todos los empleados comprendidos en el convenio colectivo 130/75. En tanto, los trabajadores que decidan prestar servicios el 23 deberán percibir "la remuneración normal de los días laborales y un recargo del 100 por ciento".
Por último, el día 26 se realizará la tradicional misa de Acción de Gracias en la parroquia San Ignacio de Loyola, en Bolívar y Alsina, con el objetivo de "fortalecer la unidad, la santificación del trabajo y el eterno descanso de los difuntos".