Estudio revela las coberturas de pizza más pedidas

Interés General18 de julio de 2018
pizza

Sólo superadas por las empanadas como el plato más pedido del país, las pizzas dejan a todos contentos gracias a su notoria versatilidad, así como la facilidad de satisfacer hasta a los más exigentes a la hora de comer. Es un producto fácil de preparar para cualquier restaurante, es moderadamente económico y al mismo tiempo puede contener más de un relleno en su preparación.

De ahí la capacidad de adaptarse, cuándo estamos en una reunión, sea entre amigos o familia, no todos buscan comer lo mismo, por lo que podemos pedir una pizza con dos tipos de coberturas y así acercarse más a lo que todos quieren. Su rápida preparación y posibilidades de cobertura, hace que muchos restaurantes la tengan como plato principal, incluso a través de delivery a domicilio.

La mejor por “goleada”

La firma PedidosYa reveló parte de sus estadísticas, en las que se desprende cuáles son los tipos de pizza más pedidos en Argentina. Para sorpresa de muchos, la mayoría se inclinó hacia la clásica de mozzarella como la más requerida del país, sobre todo considerando que se poder elegir prácticamente cualquier cobertura. Pero al parecer somos más sencillos de lo que pensamos, y a la hora de satisfacer el hambre repentina, o bien para dejar a todos contentos, no hay nada mejor que una buena “muzza”, sobre todo si se la acompaña con una porción de crocante fainá.

La famosa napolitana sigue a la muzza muy de cerca, ya que suele ser un plato muy popular entre el público femenino sobre todo, por la incorporación de verduras en su preparación. Es que en la mayoría de los casos incluye tomates frescos, aceite de oliva y mucha albahaca. Algunos pizzeros le incluyen ajo, por lo que quizás sea prudente preguntar en una reunión si alguno no lo prefiere. Los estudios demuestran que una cuota de ajo de vez en cuándo es muy útil para el organismo.

La especial o pizza con jamón completa el podio de las tres más pedidas, en muchos casos como una de las mitades de un conjunto de pizzas, o bien como opción principal. Algunos le suman morrones cocidos y aceitunas negras. El top five se compone además de la reconocida fugazzeta, que le suma cebolla rehogada a la muzza, y en quinto lugar la calabresa, otro amor de los argentinos. También relacionada a la inmigración italiana, la pizza con salame Calabrese (de ahí su nombre), es un excelente maridaje para cerveza rubia, incluso en invierno.

Te puede interesar
Lo más visto