El fallo fue firmado por los jueces de la Sala I de la Cámara, Clara María Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Manuel Grecco, se conoció este jueves pero como tiene como fecha el 14 de febrero, es ahí donde comienza a correr el plazo para el Ejecutivo.
La causa se inició en 2015 de manera conjunta por varios padres que lo reclamaron a la justicia. Un hombre que tiene un hijo de dos años, una mujer con una nena de uno, y la ONG Centro Latinoamericano de Derechos Humanos solicitaron a la justicia que “se condene al Estado Nacional-Poder Ejecutivo por no haber reglamentado el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo”.
Para el fiscal de la causa, Rodrigo Cuesta “lo constitucionalmente reprochable es una omisión inconstitucional, el transcurso del tiempo, lejos de tornar improcedente la acción, agrava la lesión constitucional”.
El dictamen del fiscal fue tomado por la Cámara, que ahora ordena la reglamentación del artículo de la norma laboral. Si el Estado apela, será la Corte Suprema de Justicia quien dirima la cuestión.
FUENTE: Grupo La Provincia