Según informó Clarín, en un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".
La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.
El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.
Ese número va en contra del techo que busca imponer el macrismo, más a tono con la inflación de 17% que proyectan en el Presupuesto. En el gremio que conduce Palazzo cargan y hablan de una doble vara del Gobierno que, dice, por un lado se niega a aprobar el convenio y, por el otro, insiste en que "las paritarias son libres".