


(AUDIO) Carlos Espinosa presentó El Arrayanes pasa por Cagliero: "Una leyenda que circula desde hace décadas"
La Ciudad14 de marzo de 2026






El escritor y periodista patagónico Carlos Espinosa presentó este jueves su libro "El Arrayanes pasa por Cagliero" en la Biblioteca Pública Municipal de Patagones, en un encuentro que contó con el acompañamiento de María Inés Cantera.
La obra reúne una selección de seis cuentos y toma como punto de partida una antigua leyenda vinculada al paso de un tren por la región. En diálogo con FM DE LA COSTA, Espinosa explicó que el relato central se inspira en una historia que circula desde hace décadas.

“Es un trabajo particular. Ese tren fue especial, de turismo y de lujo para los años ‘70 y ‘80, que pasaba por toda esta región yendo y viniendo hacia San Carlos de Bariloche”, contó.


El autor señaló que “es un relato de ficción que se basa en una de esas leyendas populares que uno tanto y tanto escucha. Hace más de 40 años que no pasan trenes por aquí y, de todas formas, alguien dice por allí que alguna noche de esas serenas pasa un tren”.
Relató entonces que “basándose en esa leyenda improbable, inventé un relato de que alguna vez pasa el tren, y que pasa nada más y nada menos que el Arrayanes, que lo ven allí por Cagliero”.

El libro reúne seis cuentos de ficción, algunos escritos recientemente. Entre ellos se encuentra uno que fue distinguido en un certamen literario regional.
“Hay un poco de tragedia en el cuento. La vida es trágica en sí misma. Son seis cuentos que están en este libro, que son algunos muy recientes, como uno con el que tuve la satisfacción de ganar el primer premio de la Feria del Libro de Pedro Luro el año pasado”, concluyó.










(AUDIO) De "Barrio X" a tener voz propia: Las 89 Viviendas conformará su primera Comisión de Fomento
La CiudadHace 1 día













(AUDIO) De "Barrio X" a tener voz propia: Las 89 Viviendas conformará su primera Comisión de Fomento
La CiudadHace 1 día















