Balcarce: “Un Estado no te puede hacer perder toda la mañana”

El secretario de Hacienda de Patagones, Franco Balcarce, detalló las capacitaciones al personal municipal y el proceso de modernización digital. Busca implementar una oficina virtual que opere las 24 horas y agilice los trámites a los vecinos
La CiudadHace 1 hora

Gemini_Generated_Image_xl8k70xl8k70xl8k

IMAGEN REFERENCIAL GENERADA POR IA

En el marco de un plan integral de modernización del Estado municipal, la Municipalidad de Patagones avanza en la capacitación de los trabajadores administrativos y en la actualización de sus plataformas digitales para la gestión de trámites y pago de tasas.

En diálogo con FM DE LA COSTA (www.fmdelacosta999.com.ar), el secretario de Hacienda del distrito, Franco Balcarce, brindó detalles sobre las iniciativas en marcha que surgieron a partir de las paritarias cerradas en el mes de julio.

Capacitación para los empleados

Con una convocatoria que superó las expectativas, más de 250 empleados administrativos se sumaron a los cursos de capacitación en Ofimática (Inicial y Media) e introducción al sistema RAFAM, la plataforma clave para la administración financiera municipal en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con la adhesión, tuvimos cerca de 250 inscriptos. El personal mostró muchas ganas de capacitarse”, destacó Balcarce.

El funcionario remarcó que las herramientas informáticas resultan indispensables para el contexto actual: “En este caso, el conocimiento no es solo para utilizarlo en el municipio, sino también para la vida diaria. Hoy en día la digitalización se viene con todo, así que las herramientas informáticas son importantísimas”.

Además, adelantó que el objetivo de la gestión es proyectar estas capacitaciones hacia otras áreas del municipio, como los talleres del Corralón (herrería, chapa y pintura) y el sector de Salud.

Una nueva oficina virtual 24 horas

Uno de los ejes centrales de la transformación digital es la renovación completa de la plataforma de atención ciudadana. Según explicó Balcarce, el sistema anterior resultaba obsoleto y no ofrecía una trazabilidad completa con el sistema RAFAM, lo que impedía a los contribuyentes visualizar la totalidad de sus deudas o gestionar la totalidad de sus pagos online.

“Buscamos un Estado que no te haga perder toda la mañana, sino que esta oficina virtual nos permita que el ciudadano tenga acceso las 24 horas y pueda hacer todo dentro de la parte digital, sin tener que acercarse a las oficinas”, enfatizó el titular de Hacienda.

Asimismo, confirmó que desde el área económica ya se ha solicitado a las distintas secretarías la proyección presupuestaria para el próximo año, mientras se monitorean las estimaciones provinciales de coparticipación para delinear la Ordenanza Tarifaria y el Presupuesto 2027.

Te puede interesar
Lo más visto