


La comunidad de Stroeder celebró la renovación de la EES N° 7 “Cardenal Cagliero”
Interior del DistritoAyer


La comunidad de Stroeder vivió un momento histórico este jueves por la mañana, con la inauguración del renovado edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 “Cardenal Cagliero”. Esta escuela, única oferta secundaria pública del pueblo, alberga a más de 100 alumnos diariamente y es un espacio central para actividades educativas y deportivas de la localidad.


La obra, largamente esperada, constituye la mayor inversión en infraestructura del establecimiento y refuerza su rol central como espacio educativo y comunitario.
El acto fue presidido por el Intendente, Ricardo Marino, junto a la delegada municipal, Lorena Spasiuk, y contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Duarte, concejales; la presidenta del Consejo Escolar, Flavia Bertoya, consejeros escolares, inspectores e inspectoras de enseñanza de niveles y modalidades; autoridades civiles y representantes de entidades de bien público.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y el Himno Nacional, se dirigió a los presentes la directora del establecimiento, Norina López, quien destacó la relevancia de la obra y su impacto en la comunidad: “Hoy nos reunimos y celebramos esta obra tan importante y esperada, que me atrevo a decir que es la mayor inversión en infraestructura en esta escuela desde su creación. Cada mejora en sus espacios es una mejora en las oportunidades de nuestros estudiantes. Se desarrollan actividades deportivas brindadas por el TEC N° 166, deportes municipales y en ocasiones también patín del Club San Lorenzo, fortaleciendo los lazos de la escuela con toda la comunidad”.
Luego hizo lo propio la delegada municipal, Lorena Spasiuk, quien expresó su emoción por inaugurar la obra y el valor que tiene para quienes pasaron por la escuela.
“Es muy importante esta obra. El intendente, con el consejero escolar, el directivo de la escuela y Obras Públicas, hicieron posible que se concrete. Estoy muy emocionada y feliz, y quiero que todos lo disfruten: alumnos, docentes y cooperadoras", afirmó.
Por su parte, Pamela Baffoni, secretaria de Obras Públicas del municipio, detalló la magnitud de la inversión: “Estamos haciendo una inversión de 170 millones de pesos a través del Fondo Educativo. Cambiamos la cubierta de casi 700 metros cuadrados, realizamos más de 1.100 metros cuadrados de pintura y toda la instalación eléctrica, resolviendo problemas que afectaban la seguridad de los alumnos. Celebramos poder concretar esta obra pública con acompañamiento de la provincia, en un momento complejo".
A continuación, el Intendente, Ricardo Marino, destacó la importancia de la educación pública, la historia personal vinculada a la escuela y el compromiso de su gestión con la infraestructura educativa: “Para mí es un orgullo entregar estas instalaciones en perfectas condiciones, como ustedes se merecen. Soy hijo de este pueblo y estudié en escuelas públicas cercanas, así que conozco la importancia de estos espacios. Desde que asumimos, trabajamos para resolver problemas históricos del municipio, y la educación es una prioridad. Hoy inauguramos una obra que va mucho más allá de la infraestructura: es un símbolo de oportunidades para nuestros jóvenes, de compromiso con la comunidad y de futuro para cada estudiante que pasa por aquí. Esta escuela es el corazón de Stroeder, y cada mejora en sus instalaciones es un paso más hacia una educación de calidad".
"Quiero agradecer especialmente al Consejo Escolar, al equipo de Obras Públicas y a la empresa que realizó la obra, por su esfuerzo y dedicación. Seguiremos trabajando, junto a la provincia, para que cada escuela del partido cuente con espacios seguros, modernos y motivadores para el aprendizaje”.
Con la participación de autoridades educativas, municipales, concejales, consejeros escolares y la comunidad local, la EES N° 7 “Cardenal Cagliero” renueva su compromiso con la educación de calidad, consolidando un espacio donde los estudiantes pueden aprender, compartir experiencias y construir su propia historia.















