


(AUDIO) Reciclador local quiere incorporarse al GIRSU y se reunió con concejales para que lo ayuden
La CiudadAyer


En las últimas horas se reunió la Comisión de Higiene, Seguridad Pública y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Patagones, a raíz de la solicitud del vecino Fernando Fait, que desde hace más de 40 años trabaja como reciclador.


Uno de los pedidos de Fait tiene que ver con su incorporación al GIRSU a través del reciclado de materiales en Carmen de Patagones.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Romina Colombi, concejal del bloque Juntos, detalló que "todo surge a raíz de la nota que él presentó solicitando la reunión con nosotros, porque quiere ver de qué forma se puede acoplar a lo que tiene que ver con el reciclado".
No obstante, aclaró que "lo que sucede es que el convenio del GIRSU que se firmó hace varios años tiene varios puntos, por ejemplo, porque él nos hablaba de juntar los materiales en la escombrera, pero está cedida en comodato al Centro Ambiental Patagónico".
Por ello, indicó, "el vecino plantea la posibilidad de ver si se puede integrar. Le preguntamos si habló con el representante del GIRSU en Patagones, que es Raúl Rosemberg, y nos dijo que habló en varias oportunidades, pero que no había tenido respuestas, y que por eso dirigió la nota".
En ese marco, Colombi precisó que "le dijimos que íbamos a ver si hay alguna posibilidad de que se pueda incorporar a juntar esos materiales. Sabemos y él nos contó que sigue haciendo su recaudación de los mismos, pero plantea que en la escombrera hay un montón".















