Pese a Ficha Limpia, en LLA aseguran que sigue en pie la posible alianza con PRO en Provincia

ProvinciaHoy
Milei-Pareja-Ritondo-696x461

Si bien se congelaron las reuniones entre La Libertad Avanza y el PRO con motivo del aumento de las tensiones por la caída de Ficha Limpia, en el Gobierno no dan por descartada la alianza electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Altas fuentes del Ejecutivo afirman que la posible convergencia en las próximas elecciones bonaerenses “sigue latente” y “no se empantana con lo que viene pasando con Ficha Limpia”

“En Provincia todo sigue igual, el PRO en PBA no es Mauricio Macri”, aseguran desde la mesa chica de Javier Milei. En el Ejecutivo le vuelven a bajar el precio a la relevancia que pueda tener el expresidente en la representación del partido amarillo en el territorio provincial, en contrapartida con lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires donde sí le reconocen su influencia.

Para los armadores libertarios, los únicos interlocutores válidos y preponderantes en las conversaciones son el presidente del bloque de diputados, Cristian Ritondo, el legislador Diego Santilli y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

De acuerdo con los funcionarios consultados, tanto Santilli como Montenegro “ya son parte de las Fuerzas del Cielo” y “solo están esperando que pasen las elecciones porteñas para oficializar su desembarco” al oficialismo.

El caso de Ritondo es algo más complejo. Sigue mostrándose con Mauricio Macri, quien aseguró que el exministro bonaerense fue empoderado por él mismo para entablar las negociaciones con LLA y que eso no conlleve “que el PRO desaparezca o pierda su identidad”. Para los estrategas libertarios, “Ritondo solo está esperando el momento para también dar el salto”.

El martes 22 de abril se iba a realizar el congreso libertario, con la presencia de Javier y Karina Milei, además de distintos ministros y otras figuras del partido. Se pretendía lanzar la candidatura de José Luis Espert y contar con miles de militantes y dirigentes, con el objetivo de “coordinar proyectos en la Provincia, bajando la idea de la motosierra a todos lados”.

Se trataba de un claro desafío al gobernador Axel Kicillof, al ser un acto que se iba a montar en La Plata, la capital bonaerense. Sin embargo, la Casa Rosada postergó la actividad por la conmoción que representaba el fallecimiento del sumo pontífice argentino y, hasta este día, no tiene fecha prevista. “No tenemos nada programado”, comentan, de manera escueta, los voceros.

Gran parte de la atención está puesta en la contienda porteña del próximo 18 de mayo. En los pasillos de Balcarce 50 afirman que le están compitiendo “palmo a palmo” a Leandro Santoro por el primer lugar, dejando supuestamente atrás al PRO. Primero, debe confirmarse si este dato es real y posteriormente analizarse cuántos puntos le sacan al macrismo, que, según su óptica, quedaría tercero en su principal bastión. Ante ese presunto escenario, el Gobierno confía en que podrá doblegar la resistencia del macrismo de querer imponer condiciones en el armado de las listas y en la composición de la alianza. Los libertarios repiten que, aún con el PRO adentro, “La Libertad Avanza se seguirá llamando así y no habrá ningún cambio de nuestras banderas”. “Ellos solo tendrán la posibilidad de discutir algunos puestos en las listas”, cerraron. (DIB)

Te puede interesar
Lo más visto