



Mañana miércoles habrá una sesión especial en el Concejo Deliberante que estará cargada de mucha tensión y debate luego de que, mediante una nota presentada por ediles del oficialismo, se solicitara tratar la remoción de Mariel Cinirella de la presidencia, motivada luego de su pase desde el Frente Renovador al Frente Grande.


Por lo pronto, el bloque de Juntos anunció que aún no tiene ninguna postura al respecto.
Así lo expresó en diálogo con FM DE LA COSTA la presidenta de esa bancada, Jorgelina Castronovo. "Nos hemos reunido y hemos conversado, pero si de algo estamos convencidos es que no somos improvisados y no actuamos por enojo", afirmó.
En ese sentido, reiteró que "lo hemos dicho en otras oportunidades: esto es una cuestión interna dentro de Unión por la Patria, y en especial, del Frente Renovador. No es la primera vez que llevan estas cuestiones al Concejo Deliberante. En noviembre del año pasado, estuvimos debatiendo horas el nombre del PJ para que un concejal rompa el bloque y se quede con ese nombre".
Agregó que "eso marca una actitud, que creo que lo ven todos los vecinos. Se están disputando una pequeña cuota de poder dentro del espacio al que pertenecen, y hay otras cosas para ver".
Comunicó que "nosotros venimos hablando de la institucionalidad del Concejo, que es un poder independiente. No es un bracito ejecutor del Ejecutivo, y todo este tiempo parece que se ha llevado a ese lugar".
Sobre esa línea, expresó que "sin tener una postura concreta, son preguntas que uno se hace. ¿Hay voluntad de recuperar la institucionalidad, o es un movimiento de fichas políticas dentro de la interna? es la oportunidad para recuperar al Concejo Deliberante, independientemente de quien ocupe la presidencia".













