No se detiene el robo de motos en Patagones: esta madrugada fueron dos y a una la ofrecen en Viedma

PolicialesHace 1 hora
MOTO ROBADA

Las tareas de prevención vinculadas a la seguridad en Carmen de Patagones no están dando resultados. Día tras día crece la cantidad de hechos vinculados con hurtos en diferentes sectores de la ciudad.

En las últimas horas el objetivo de los delincuentes fue el barrio El Bañado, de donde sustrajeron dos motos (que, al parecer, son blancos fáciles para estos malvivientes) durante la madrugada.

Una de las víctimas es una enfermera -también se desempeña como bombero- . La joven había regresado a su vivienda a la medianoche tras una intensa jornada laboral y debía retornar esta mañana, temprano, a su lugar de trabajo. Sin embargo, cuando se disponía a salir advirtió que la motocicleta ya no estaba. Para ello los ladrones rompieron una reja y cortaron el candado del rodado.

Lo indignante es que algunos sujetos -presuntamente del barrio Inalauquen de Viedma- ya publicaron imágenes suyas con la motocicleta robada. Además, varias personas se comunicaron con la dueña de la moto para ofrecerle su devolución por una cifra de dinero.

MOTO ROBADA

El posteo en redes sociales del presunto autor del hecho

Qué dicen las autoridades de Patagones ante estos robos

Hace unos días el titular del área de Seguridad del distrito, José Ruz, fue consultado en FM DE LA COSTA por este tipo de delitos. Lo primero que dijo el funcionario es advertir a los vecinos “que refuercen las medidas de protección de sus vehículos, ya que se vienen registrando situaciones similares en distintos barrios”.

Agregó que en numerosos procedimientos recorren las viviendas golpeando puertas para alertar a los vecinos y pedirles que guarden las motos o les coloquen algún tipo de medida de seguridad adicional, debido a la vulnerabilidad que presentan cuando quedan en la vía pública o en espacios sin resguardo.

En ese sentido, explicó que muchos de los autores son “personas con experiencia en este tipo de delitos”, lo que obliga a extremar precauciones para evitar sustracciones rápidas y silenciosas.

Respecto a los procedimientos posteriores a los hechos delictivos, indicó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía. “Se habla con los fiscales, se solicitan las imágenes de monitoreo y, con los datos recabados por el personal de calle o la Central de Tránsito Operativa, se desarrolla la investigación correspondiente”.

Insistió con que la colaboración ciudadana, junto con el fortalecimiento de la investigación policial, resulta clave para prevenir estos delitos y recuperar vehículos sustraídos.

Te puede interesar
Lo más visto