
Comenzó a desmembrarse el entorno de Cinirella: se fue uno de sus más importantes colaboradores
La Ciudad23 de marzo de 2025


La mala presidencia de Mariel Cinirella en el Concejo Deliberante de Patagones no sólo se evidencia en lo que puede advertir la ciudadanía, sino que puertas adentro es prácticamente igual.


La mujer de San Blas, que cuando le tocó ejercer la concejalía desde una banca lo hizo bien, nunca pudo ejercer con éxito la conducción de todo el Cuerpo.
No sólo desconoce gran parte del reglamento interno (o no lo recuerda durante las sesiones), sino que tampoco tuvo la habilidad política de ser la líder de las negociaciones con los suyos y la oposición para lograr objetivos importantes, como por ejemplo la aprobación de la Fiscal e Impositiva en tiempo y forma.
En ese aspecto es importante destacar que su propio bloque pretende que haga un paso al costado y la supla Cristian Duarte, pero ahora es el principal grupo opositor (Juntos) que no respaldaría esa idea. Pretenden que Cinirella siga haciendo ‘de las suyas’, lo que generaría beneficios políticos en este año electoral.
¿Qué quiere la presidenta? Quedarse. No pretende abandonar ese sitio, más allá de que el intendente Ricardo Marino podría ofrecerle un lugar en el gabinete.
Pero los problemas también son internos en el HCD.
Cinirella tiene una muy mala relación con su secretaria Legislativa, Graciela Velázque. El papel de esta última es tan importante que sin ella, es evidente, la presidente no podría conducir una sesión.
El problema es que no resulta de su confianza. Velázque está allí por la estrecha relación del intendente con su familia. Justamente una decisión de Cinirella respecto de un empleado allegado a ‘la China’ motivó una serie de desencuentros. Incluso la secretaria Legislativa se habría ausentado varios días de la semana pasada a su lugar de trabajo.
Uno de los aspectos que le critican a la presidenta (que-afirman- es bastante testaruda) tiene que ver con el nombramiento de cierto personal y el otorgamiento de horas extras que permitan completar un monto salarial prometido antes de la contratación.
Todas estas idas y vueltas provocaron un alejamiento este fin de semana: el del responsable del área de Prensa, Facundo Rubilar. Él no solo estaba encargado de la comunicación, era prácticamente la mano derecha de Cinirella.
A través de sus redes sociales Rubilar explicó que con el correr del tiempo debió ocupar espacios vacíos en el HCD, cubriendo responsabilidades que no le correspondían.
“Sostener lo insostenible agota…es muy fácil hablar de compañerismo y equipo, pero es mucho más difícil serlo de verdad. A veces se aparenta más de lo que se construye”, añade.
Describe además que su rol fue mutando: “De prensa pasé a estar en la diaria, a resolver temas administrativos, técnicos y operativos. A cubrir baches…”.
Más adelante menciona y destaca la contratación de una persona para las transmisiones de las sesiones por streaming (lo que, realmente, funciona muy bien).
Sobre el final de su publicación, Rubilar expresa su decisión de parar “antes de que sigan embarrando el terreno, de que se digan cosas con mala intención para generar más disturbios”.











