Desorden y falta de planificación: oficinas municipales parcialmente cerradas por la campaña y problemas de salud

Interior del DistritoAyer
SAN BLAS, OFICINA DE INFORMES TURISTICOS

Vecinos de Bahía San Blas expresaron su asombro tras advertir que la oficina de Informes Turísticos no se encuentra atendiendo al público en sus horarios y días habituales.

Un cartel en el ingreso del local y una difusión web señalan que se recibe a los turistas los miércoles jueves y viernes de 15 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 17.

Por lo tanto (más allá de la poca cantidad de horas diarias que abren sus puertas), queda claro que la oficina está totalmente cerrada los lunes y martes.

Dicha situación, según conoció este medio, se originó por el pedido de licencia política de una de las empleadas del lugar (¿la única?), quien se candidatea por Unión y Libertad, la lista que lidera David Rapanelli.

Por supuesto que se trata de una solicitud absolutamente lícita y que se encuentra dentro de los derechos que posee un trabajador municipal, pero desnuda una falta de planificación por parte de las autoridades municipales.

Al ser consultada por PATAGONES A DIARIO, la directora de Turismo, María Lucía Fernández, negó la situación y dijo “la oficina de Bahía San Blas está abierta, no está cerrada, esa información no es verdadera”, lo que constituye una verdad a medias.

Problemas también en Carmen de Patagones

Paralelamente se registró otro inconveniente en el área, y es el problema de salud de la persona que atiende a los turistas en la oficina de la ciudad cabecera, a pocos metros del muelle de lanchas.

Ello obligó a que el espacio deba cerrarse todas las tardes hasta que el joven se reponga de un esguince.

Esta circunstancia sí fue reconocida por Fernández.

Lo mismo del caso anterior: cualquiera puede ser víctima de una cuestión sanitaria, pero es inaceptable que en municipio con una gran impronta turística no prevea reemplazos para sus agentes.

Te puede interesar
Lo más visto