Quedó oficialmente inaugurada la edición 2025 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

La Ciudad05 de marzo de 2025
imagen_2025-03-05_232306774

Desde esta tarde, se celebra con entusiasmo el inicio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, un evento que honra un acontecimiento histórico crucial para la región y el País. 

Hasta el 9 de marzo, la ciudad cabecera del Partido de Patagones se llenará de actividades culturales, artísticas y festivas.

La ceremonia de apertura fue presidida por el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto a  su equipo de Gabinete, integrantes de la Comisión Organizadora, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, autoridades de la ciudad de Viedma y de la Provincia de Río Negro, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades educativas, organizaciones de la comunidad y vecinos. 

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de conmemorar la soberanía patagónica y reforzar los lazos comunitarios.

En su discurso, de apertura, el Intendente expresó su alegría por la gran asistencia y agradeció a la comisión de festejos, al personal municipal y a las autoridades presentes por su dedicación y esfuerzo: "Es un honor dar la bienvenida a la Fiesta de la Soberanía Patagónica. Estoy emocionado de ver tanta gente unida en esta celebración tan significativa para nuestra comunidad". 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para disfrutar de las actividades y contribuir a mejorar las instalaciones para futuras ediciones: "Los invito a disfrutar de estas noches junto a sus familias y a contribuir con sus ideas para que tengamos la mejor fiesta provincial, que aspire a ser declarada fiesta nacional". 

A continuación, Raúl Rosemberg Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, tomó la palabra. Resaltó la importancia de la colaboración de todos para hacer de esta fiesta una celebración memorable y animó a los presentes "a disfrutar de cada momento". 

"Merecemos todos darnos la satisfacción de tener una fiesta de estas características, con este nivel", enfatizó y alentó: "Despojemonos de cualquier actitud que no sea racional y por favor dediquemonos a disfrutar de la fiesta con tranquilidad. Porqué no pensar que solamente nos puedan pasar cosas buenas y ojalá que así nos vaya". 

La apertura del evento incluyó la interpretación del himno nacional Argentino, por la reconocida artista Florencia Rupayán. 

Además, el evento fue bendecido por referentes de la Pastoral local y de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con sentidos mensajes. 

Para formalizar la inauguración, se realizó el corte de cintas, en un emotivo marco. 

Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes, junto con la comisión organizadora, se unieron para recorrer el predio, que ya se encuentra funcionando a pleno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-03 at 10.02.07 AM

Presentarán el libro de Betina Páez y propuestas para enfrentar el déficit habitacional de la Comarca

La CiudadHace 7 horas
El próximo sábado 7 de noviembre se realizará en Carmen de Patagones un encuentro organizado por el Grupo Sur / Hábitat I+D, en el que se presentará un diagnóstico sobre la situación habitacional de Viedma y Patagones, una declaración de interés público y el libro de Betina Páez. Participarán especialistas e investigadores que abordarán los principales desafíos del desarrollo urbano de ambas ciudades
CALLE CORDOBA

(AUDIO) Una vivienda obstaculiza el proyecto para abastecer mejor de agua del río Negro a Carmen de Patagones

La CiudadHace 11 horas
El intendente Ricardo Marino confirmó que la obra de una nueva toma de agua deberá contar con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se financiaría mediante créditos internacionales. Sin embargo, antes de avanzar, el Municipio tendrá que resolver la situación de una familia cuya vivienda se encuentra sobre la traza prevista en la calle Córdoba.
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada
Lo más visto
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada