Sin presupuesto, Kicillof va a la Legislatura el 5 de marzo para abrir las sesiones ordinarias

ProvinciaAyer
Kicillof-696x464

El gobernador Axel Kicillof abrirá el período de sesiones ordinarias de este año en la Legislatura el próximo 5 de marzo, después de los feriados de carnaval y luego de que haya hecho lo propio el presidente Javier Milei en el Congreso.

El discurso de Kicillof ante la 151 Asamblea Legislativa tendrá un contexto especial marcado por el rechazo a los proyectos de Presupuesto -incluida la autorización de endeudamiento- y ley Impositiva a fin del año pasado.

Según indicaron a DIB fuentes del oficialismo, impulsarán en la Legisaltura una agenda que incluye un intento por retomar el debate por eesos proyectos. En ese sentido, se esperan pronunciamientos del Gobernador sobre la necesidad de contar con las herramientas que la oposción le negó el diciembre.

La clave aquí, señalaron voces oficiales, es el reparto de fondos a los municipios.

La Legislatura, a la vez, podría tener que tratar un proyecto para suspender las PASO bonaerensaes, en sintonía con lo que decidiría el Congreso mañana a para los candidatos a diputados nacionales.

Al respecto, las aguas están divididas. Mientras un plenario de legisladores e intendentes del PRO de la Provincia expresó el lunes último que están a favor de las suspensión de las PASO, en el radicalismo aún no hubo un pronunciamiento claro.

En el oficialismo tampoco hay una opinión unánime, ya que el sector que conduce Máximo Kirchner se ha manifestado a favor de mantener las PASO con las que esperan sumar más legisladores y concejales. Los libertarios por su parte, comparten la posición del PRO de suspenderlas.

El tema sobre el que habría mayor unanimidad entre el gobierno provincial y la oposición es en el desdoblamiento de las elecciones. El electo presidente del Comité Provincia del radicalismo, Miguel Fernández, reclamó el desdoblamiento durante un acto en Mar del Plata. Los intendentes del peronismo también se vienen manifestando a favor de esta medida. Y los del PRO no lo ven con malos ojos. (DIB)

Te puede interesar
Lo más visto