Un meme podría costarle la vicepresidencia del Concejo a Roberto Martínez
La Ciudad14 de agosto de 2024Está previsto que el próximo miércoles el Concejo Deliberante de Patagones realice una sesión especial (además de la ordinaria prevista para esa jornada), con el único fin de tratar si el edil Roberto Martínez (La Libertad Avanza) debe seguir ocupando la vicepresidencia 1°.
El encuentro fue pedido por el bloque de Juntos, luego que el libertario se negara a disculparse ante algunos empleados del cuerpo deliberativo, a quienes defenestró en varios medios de comunicación durante los días que condujo ese organismo.
Por lo que trascendió, la presidenta Mariel Cinirella –a su regreso a la banca mayor, tras sus programadas vacaciones familiares- inició conversaciones con Martínez para que éste acceda a disculparse o, al menos, a bajar las tensiones con la oposición, tanto en las sesiones como en sus declaraciones públicas.
Sin embargo todo se complicó cuando comenzó a circular en las redes sociales una publicación de un familiar de Martínez. El posteo, de muy mal gusto, muestra a un jugador de fútbol de River Plate (Leonardo Ponzio) con su pantaloncillo ensangrentando por las hemorroides en pleno partido (imagen muy popular en junio de 2012), con la frase “Videla en sesión”. Hace presuntamente referencia al malestar físico que sufrió el edil de Patria de los Comunes durante la última sesión.
No se sabe, pero es de suponer, que este hecho debe haber molestado mucho a Cinirella e –incluso- tirado por la borda las negociaciones para que Martínez se disculpe en la sesión especial, Juntos lo acepte y haya una conciliación entre las partes, al menos por un tiempo.
Pero hay más.
Marino llevó a Martínez (o Martínez a Marino, según quien lo cuente) a reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales, lo que demuestra las buenas relaciones entre las partes.
Esto también explica la unión legislativa que, contrariamente de lo que sucede a nivel nacional, ocurre en Patagones entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.
Aunque habrá que ver si esa comunidad perdura tras el desubicado ‘meme’.