Relatan dramática situación en el hospital de Villalonga: "Pacientes deben llevarse estufas para calentarse"

Interior del Distrito 26 de julio de 2024
villalonga hospital
villalonga hospital

“No tengo plata ni siquiera para dar los servicios”. Esa frase utilizó ayer el intendente de Patagones, Ricardo Marino, al hablarle a los trabajadores municipales que se manifestaban frente al municipio, en medio de una medida de fuerza por reclamos salariales.

Y lo peor es que se trata de una verdad, de acuerdo –por ejemplo- a lo que está ocurriendo con el área de Salud en Villalonga.

Allí trascendió en la semana que renunciaría el director del hospital, Alberto Lemos, por ‘mala organización” del área, la falta de algunos insumos no vitales y a la salida de distintos profesionales.

En las últimas horas se sumaron algunas expresiones de empleados y empleadas del sector en esa localidad, que dan más descripciones de la situación.

“Cuánta mentira intentando tapar un final anunciado”, escribió en sus redes sociales Gabriela Espinoza, quien añadió que además de la salida de ese profesional, ya se produjeron las de Portugal y Gutiérrez: “También hicieron que renuncien la Dc Muñoz; Mochinni, falce, El dc Morichetti y López y ahora el dc Lemos??. Todo eso en 7 meses de gestión!!!”.

“¿Sabían que la mayoría del hospital se está cayéndose a pedazos y que taparon todo con unas simples pedazos de Durlock?? Sabían que la mitad del hospital no tiene calefacción?? Y que la mayoría de los enchufes y luces no andan? Que se les ha pedido a más de un paciente que se prevea de una estufa para que estuviera calentito???”, informó.

Preguntó además “¿Por qué nadie va y nos pregunta al personal como estamos trabajando? ¿Sabían que la mayoría de las veces se trabaja sin insumos, sin ropa de cama, sin ambulancias en condiciones?”.

Relató que el pasado fin de semana “no estaba la medicación correspondiente a los tratamientos porque el municipio no compró” y que el martes “no había un triste pediatra para atender a un bebé de 5 días de nacido. Tuvimos que salir a Bahía corriendo ante algo que se podía haber evitado”.

Y agregó: “¿Alguien se preguntó cómo el personal de salud nos sentimos ante tanta decadencia? ¿Sabían que más de una enfermera se plantea la renuncia más de una vez? ¿Sabían que la mayoría de los viajes que hacemos en las ambulancias NO NOS PAGAN? ¿Que para cubrir 24hs de ambulancia nos pagan 7 mil pesos? Si, 7 mil para estar a disposición 24 hs, cuando todo el pueblo sabe que nunca tenemos horarios de salida o llegada”.

“Esto ya es cansador, entristecedor y sinceramente muy miserable tener que seguir ante tanto abandono. Es tanta la precariedad con la que se trabaja que los años que una se pasó estudiando, ejercitando y capacitando, dejando familia, hijos, parejas y padres de lado para poder ser eficientes y eficaces en nuestro trabajo para que hoy todo eso no valga nadaaaa”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto