Ayer se conoció la información sobre la renuncia a la dirección del Hospital Arancibia, de Villalonga, Alberto Lemos. Distintas fuentes reconocieron la noticia y dejaron entrever que se debió a una “mala organización” del área, la falta de algunos insumos no vitales y a la salida de distintos profesionales.
La misma se haría efectiva a partir del primero de agosto.
VillalongaHoy consultó al Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, sobre este tema, quién si bien reconoció la situación, adelantó que no está confirmada y que se tratará en una reunión el próximo lunes.
“Estamos conversando con él. El lunes próximo vamos a tener una reunión en Stroeder con todos los directores de hospitales, el subsecretario de salud, y vamos a charlar sobre el tema. No te puedo confirmar porque todavía no está definitivamente aceptada. Lo queremos analizar junto con la presencia de él y con todos los directores. Vamos a esperar hasta el lunes para ver si es que presenta oficialmente su renuncia y si esta será aceptada por el intendente municipal. Estamos, yo le diría, en negociación. Vamos a ver qué pasa”, dijo Urizar.
El hospital local vive un momento difícil porque a la posible partida del Dr. Lemos, se suman las salidas de la Dra. Gutiérrez en junio pasado y de la Dra. Portugal quien pidió licencia por un año sin goce de sueldo, desempeñándose actualmente en un hospital del distrito de Villarino.
Vale recordar que el Dr. Lemos asumió el pasado mes de diciembre y era su segundo período al frente del Hospital Arancibia, ya que se había desempeñado en esa función durante el gobierno del Ing. Ricardo Curetti, durante el periodo 2007/2011.
FUENTE: Villalonga Hoy