Patagones presente en el acto conmemorativo por el Día de la Prefectura Naval Argentina

La Ciudad 02 de julio de 2024
acto prefectura

Este martes por la tarde, en representación del Intendente Municipal, Ricardo Marino, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, participó del acto oficial por el Día de la Prefectura Naval Argentina.  

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Dirección de Región Sur, en la ciudad de Viedma, y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal de Viedma y de la Provincia de Río Negro. 

En representación del distrito de Patagones participaron, además, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, y la concejal de Unión por la Patria, Cecilia Gorosito. 

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, celebro este domingo 30 de junio, 214 años de entrega y servicio a la comunidad.

La Fuerza fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Primera Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, lo que lo convierte en el primer Prefecto Nacional de la historia.

Te puede interesar
Lo más visto