Este lunes por la tarde, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, se reunió con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Técnica, Ab. Matías Pérez.
En la ocasión, luego de insistentes gestiones previas, se confirmó la reactivación -en los próximos 30 días- de la obra de construcción de la Casa de la Provincia; un importante edificio que concentrará las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, la Delegación de Trabajo y el Registro Provincial de las Personas. La obra -que inició hace dos años- se encontraba paralizada desde el 2023.
Del mismo modo, el Ministro Katopodis asumió el compromiso de viabilizar el reinicio de la obra de traslado de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de Patagones, con el fin de duplicar la capacidad de tratamiento que actualmente posee. El funcionario provincial anticipó que buscará la reanudación de la misma mediante la firma de un convenio.
Por último, Katopodis confirmó la aprobación del proyecto presentado recientemente por el Intendente Marino ante la Provincia para la remodelación del acceso a Carmen de Patagones por la calle Hipólito Yrigoyen.
Tras el productivo encuentro, el jefe comunal expresó: "Es una importante noticia, más allá del tiempo, porque cada una de las empresas ahora con la nueva readecuación de mayores costos están tratando de organizarse y continuar. Por eso vamos a necesitar 30 días más pero, por lo menos el compromiso del Ministro es que la obra de traslado de la Planta Depuradora va a continuar; la más reciente que va a comenzar será la Casa de la Provincia y después tenemos el proyecto de remodelación de la calle Yrigoyen, que ha sido aprobado para el Partido de Patagones".
De esta manera, el Intendente Marino afianza el trabajo en conjunto con la Provincia para la puesta en marcha de la obra pública en Patagones, cuyo compromiso fue asumido al inicio de su mandato.