Fue en la localidad de Juan A. Pradere, donde el programa tendrá 40 beneficiarios de los más de 300 que distribuidos en todo el Partido.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia del nuevo espacio y aseguró que "para nosotros como Estado, por el compromiso que tenemos con la educación es muy importante contar con este espacio. También me parece muy bueno que esté la familia, porque si no está presente muchas veces los chicos no terminan de estudiar y después es difícil conseguir fuentes laborales".
Además, agregó que "tenemos una localidad pujante, jóvenes con mucho futuro y hay que tratar de estar con ellos".
"Sería la cuarta sede que hay en Patagones y tendrá dos talleres en funcionamiento: de comunicación y radio y de cocina y hábitos saludables. Actualmente ya tenemos 27 inscriptos de un cupo de 40 becas, quedan lugares para los que quieran sumarse", indicó por su parte la Directora de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Jorgelina Castronovo.
Asimismo, precisó que "es un programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, de inclusión socioeconómica, cultural y política de jóvenes de entre 12 y 21 años".
Para el desarrollo del programa en la nueva sede de Pradere, el Envión contará con un equipo de profesionales y dos talleristas.