Por qué algunos concejales no apoyaron la declaración de interés de la cruzada “Sí a la Vida, No a las Adicciones”

Interior del Distrito21 de octubre de 2022
romina colombi enzo gioventu julio costantino ricardo angos

Fue en la sesión que se realizó el pasado miércoles en Bahía San Blas. El espacio opositor decidió abstenerse y argumentaron que es porque se enteraron del ingreso del proyecto 24 horas y no tuvieron tiempo de analizarlo.

Además, la concejal Fabiola Acosta (FdT), dijo que no se tomaron los recaudos suficientes para el tratamiento de la propuesta.

En diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, expresó que “venimos observando hace mucho tiempo cuáles son los recaudos que se toman al momento de tener invitados en el recinto, y eso tiene mucho que ver con el tema de nuestra abstención”.

“Cuando uno invita a alguien a su casa, se prepara de antemano. Yo vengo de la salud mental, y cuando tratamos temas de esta índole, tenemos que tener ambientes cuidados, porque puede ser peligroso para la persona que es invitada”, dijo.

Aseguró que “si invito a alguien a una sesión pública, en donde hay un montón de gente que puede conocer como no, voy a tratar de cuidar el ambiente para exponerlo lo menos posible, siendo el Concejo el anfitrión.

Relató que “el miércoles nos enterábamos de otra persona que se quitaba la vida, y vamos a abordar un tema de salud mental que son las adicciones, y a la vez no estamos cuidando a nuestro invitado. Antes que concejal, soy profesional de la salud mental, me voy a morir siendo psicóloga. Tengo que cuidar a la persona que invito, no debo exponerla innecesariamente. Una de las cuestiones gravísimas que sucedió el miércoles fue repartir en el público presente el resumen de historia clínica de la persona invitada, y eso es terrible. Lo que presencié es de no imaginar”.

Carta a Costantino

Por otro lado, la edil Fabiola Acosta entregó una carta al presidente del cuerpo deliberante, Julio Costantino, debido a esta situación.

La misma expresa su “total repudio a lo experimentado durante la sesión en la presentación del proyecto de resolución para declarar de interés municipal la cruzada ‘Sí a la Vida, No a las Adicciones’. Lo que observé en el transcurso de la presentación de dicho proyecto es una espectacularización de un padecimiento de salud sin cuidado alguno”.

Por otro lado, señala que “pienso que como concejales deberíamos proponer escenarios más cuidadosos no banalizando la salud mental, tema extremadamente sensible hoy en nuestra sociedad. Deberíamos además asesorarnos primero cuando se tratan temas tan complejos dado que no somos especialistas en todo y siempre deberíamos estimar el daño al presentar estos casos”.

Te puede interesar
Lo más visto