El objetivo del encuentro fue sumar instrumentos y espacios de articulación regional para desarrollar proyectos comunes, armonizar normativas, fortalecer la genética regional e impulsar proyectos de salud.
Se dio el primer paso hacia la institucionalización de la promoción productiva del Cannabis medicinal y el Cáñamo industrial. Éste es el punto de partida para un arduo trabajo que se tendrá por delante, en el afán de abordar esta actividad productiva en Bahía Blanca y la región, en sintonía por lo establecido por la Ley Nacional N° 27.669 como marco regulatorio para la actividad.
El vicerrector de la UNS, Javier Orozco, abrió la jornada y agradeció la iniciativa, poniendo a disposición el Centro de Estudio para poder avanzar en tema Cáñamo Industrial. También participaron, el diputado provincial Emiliano Balbín, promotor de la idea, el Ing. Agr. Federico Labharte,del INTA Tornquist; y Alejando Bucciarelli, de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN) y Docente e investigador del Dto. de Farmacia de la UNS.
Se conformó la mesa con organismos nacionales como el INTI, el INAES, INASE, e INTA;universidades como la UNS, la UTN, y la UPSO; y otros organismos y asociaciones como la Unión Industrial, Jóvenes de la Unión Industrial, la Corporación de comercio e industria, el Reprocam, y el CAPREC Bahía blanca (Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis).También Hubo representantes de los gobiernos y Concejos Deliberantes de Puan, Coronel Dorrego, General La Madrid, Villarino, Tornquist, y Bahía Blanca, con quienes se va a promover el crecimiento de una industria que no solo tendrá la capacidad de producir para satisfacer las necesidades de las familias bonaerenses, sino también de exportar a todo el mundo.