(AUDIO) Gutiérrez le respondió a Tellería por el GIRSU: “No tiene ningún tipo de criterio con lo que plantea”

La Ciudad26 de marzo de 2022
gaston gutierrez

Cabe recordar que Tellería, en conversación con FM DE LA COSTA, había afirmado que “nos hacemos un montón de preguntas. En la recaudación que nosotros tenemos de los vecinos, estamos bastante lejos del costo de transformación de los residuos”. Además, expresó que era necesario “juntarnos a replantear algunos de los costos”.

Inclusive, Tellería opinó que “si se quieren tomar determinaciones desde atrás de un sillón y moviendo la lapicera, te sale más caro; si te querés meter al barro, te sale más económico” (VER APARTE).

Al escuchar las declaraciones del funcionario maragato, Gutiérrez cargó contra él y señaló que “acá hay mucha más tela para cortar. Me parece que hay un error de conceptos muy importantes que tiene que ver con el funcionamiento del GIRSU”.

“Esto de estar sentado atrás de un escritorio con una lapicera, me parece un error garrafal porque precisamente, entre los únicos tres empleados que estamos en el GIRSU nosotros pagamos un montón de cuestiones de nuestro bolsillo”, le respondió, además.

Explicó que “al momento de hacer un reglamento de contrataciones homogéneo entre Viedma y Patagones, nos daban costos diferentes. Había discusiones porque, no sé si sabrá Tellería, había obligaciones contractuales que no se piden de un lado y del otro sí”.

Recordó incluso que “cuando formulamos el presupuesto 2022, nos pidieron que lo achiquemos. Cuando vamos hasta el relleno sanitario, lo hacemos en nuestros vehículos particulares, y cuando planteamos la construcción de un galpón de acopio para el material reciclable, y que no se eche a perder en la intemperie, nos dijeron que no. Hablamos, por un lado, de generar valor agregado en nuestra planta, pero sin invertir, y me parece que no tiene ningún tipo de criterio lo que plantea”.

Gutiérrez informó que “Viedma y Patagones tienen representantes en el directorio, y los directores junto a los intendentes están al tanto de todo”, con lo cual entendió que “esto es una falta de comunicación de la cual no nos podemos hacer cargo”.

Por último, aseguró que “por ahí, Tellería antes de hacer las declaraciones no hizo las consultas pertinentes sobre la administración. Acá, lo claro, sobre la mesa, es que cuidar el ambiente tiene un costo elevado para el Estado y también para el ambiente”.

“Tellería se tendrá que sentar a plantearse si quiere tener de nuevo un basural a cielo abierto. Las políticas ambientales hoy son necesarias y costosas, pero no se puede renunciar a eso”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto