Facundo Chapur (Ford Focus) comenzó a disputarle la posición al chaqueño logrando superarlo ante la vista expectante de quien marchaba cuarto, el siempre peligroso Leonel Pernía (Ford Focus). Mientras tanto, Mariano Werner cerraba su fin de semana de la manera menos esperada, con la rotura del motor en su VW Vento.
Adelante Chapur se zambulló en el tobogán y logró la superación sobre Yannantuoni para ser el nuevo líder de la final y de un “trencito” formado por el propio cordobés, el “Patito” y el chaqueño, todos buscando su primera victoria del año.
Alejados de la punta transitaban Pernía y el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que en la vuelta 11° y girando a medio segundo más veloz que el resto, logró superar al tandilense para ser el nuevo cuarto.
Pasada la mitad de la prueba, se hizo presente el Auto de Seguridad en la pista por el despiste de Mariano Pernía (Fiat Tipo) y se emparejaron las diferencias, algo que podría favorecer a Castellano, quien demostraba vuelta tras vuelta ser el más veloz.
El relanzamiento fue álgido en la pista sureña. Chapur y Yannantuoni pelearon palmo a palmo por la punta mientras Castellano le hacía perder el control a Muñoz Marchesi, quien quedaba cruzado en la pista y era embestido por Jerónimo Teti, al que Julián Santero chocaría inevitablemente destruyendo el frente de su Toyota Corolla en lo que sería su primera deserción en el torneo. Afortunadamente todos los pilotos lograron bajarse por sus propios medios y se subieron al vehículo de asistencia sin mayores inconvenientes. Luego Muñoz Marchesi explicaría en los micrófonos de Campeones, que un problema en su auto provocó una merma considerable que decantó en el golpe de atrás por parte de Castellano.
Producto del incidente, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad y la competencia se estiraría hasta las 24 vueltas. En el relanzamiento se daría una fuerte lucha entre los primeros cuatro, prevaleciendo Yannantuoni en la cima, mientras Chapur caía de primero a cuarto, superado por Pernía y Castellano. El cordobés terminaría con un nuevo abandono en la temporada, producto de una falla en el Focus.
Fabian Yannantuoni volvió a lograr un triunfo en la categoría en la que fue campeón y lo acompañaron en el podio Leonel Pernía y Jonatan Castellano. Ever Franetovich (Focus), Matías Menvielle (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Garriz (C4 Lounge), Domenech ( Toyota Corolla), Gómez (Chevrolet Cruze) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), completaron las principales posiciones.
"Una vez más demostramos que tenemos un gran conjunto. Corrimos la final y llegamos hasta el 6°. Ahora a pensar en lo que viene: La Pampa", posteó en sus redes el piloto de Villalonga.
Precisamente la próxima fecha del Turismo Nacional será el 21 de noviembre y el escenario, el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.