(VIDEO Y GALERÍA DE IMÁGENES) Trabajadores de la Salud volvieron a manifestarse en Patagones
La Ciudad18 de junio de 2021Alrededor de 50 personas se hicieron presentes para pedir por mejoras salariales, incluyendo una larga caravana de autos que los acompañaron.
La Municipalidad se vistió de pancartas y carteles, luego de que varios de los trabajadores dejaran sus mensajes por el reclamo que emprenden. Inclusive, uno de ellos dejó un trozo de cartón dentro del despacho del intendente José Zara.
Entre medio del ruido de los bombos y redoblantes, Silvio Pérez, uno de los enfermeros autoconvocados, habló con los medios de prensa para expresar el punto de vista del sector.
“Vemos que la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Esto no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo. El sueldo de los enfermeros y las mucamas es magro, no alcanza las necesidades básicas de las personas”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que “en la última reunión nos dijeron que iban a ver la propuesta que nos dieron, y que esperaban que el conflicto se destrabara, que tampoco podían hacer mucho más. Pero, así como creemos que hay sueldos de funcionarios onerosos, también puede crearse una disparidad entre enfermería, hospital y funcionarios”.
Pérez aseguró que por el momento no hay otro encuentro pactado entre el sector sanitario y el Ejecutivo Municipal. “Sabemos que hubo reuniones con algunos grupos específicos para tratar de solucionar las cosas”, señaló igualmente.
También habló de la situación de los hospitales de todo el partido. Informó que “el mínimo de enfermeros está al servicio, ya que desde el año pasado hemos tenido una importante cantidad de renuncias, que son casi 50”.
“Falta gente. Cada servicio se ha visto colapsado, como sucede en todos lados. Se trabaja con el mínimo y no es suficiente por la cantidad de pacientes que hay”.
Respecto de la participación de los gremios, indicó que “de un día para otro, aparecieron como que ellos habían arreglado el aumento para nosotros, y no es así. A veces nos sentimos acompañados por ellos, pero otras veces no”.