¿62 mil pesos? Una licenciada en enfermería contradijo a Alejandra Araujo: “Yo cobro 35 mil, no sé qué cuenta sacó”

La Ciudad16 de junio de 2021
enfermeros autoconvocados

En diálogo con FM DE LA COSTA el último lunes, Araujo indicó que un licenciado en enfermería, sin antigüedad, pasaría a cobrar 62 mil pesos, tras resolver una serie de incrementos en distintos ítems y la suma de varias bonificaciones.

Marta Pichilef, licenciada en enfermería y trabajadora del Pedro Ecay desde hace 9 años, afirmó que esto no es así y que su sueldo no sobrepasa los 35 mil pesos.

“El personal está cansado y agotado. Son muchas horas de trabajo, necesitamos respuestas. Esta lucha no es de ahora, es de largos años. Seguimos insistiendo, pero las cosas que nos dicen son porcentajes que llevados a nuestro sueldo son insuficientes”, dijo en el medio radial.

“No sé qué cuenta sacó, ni sé de donde es esa propuesta. Llevo 9 años, soy licenciada y mi básico es de 12 mil pesos. No llego a los 35 mil. Imaginate si un ingresante cobrara lo que ella dice hoy, así no se iría el personal a otro lugar”, expresó respecto de los dichos de Alejandra Araujo.

Para explicar esto sostuvo que “para llegar al monto que ella dice tenemos que estar doble turno y horas extra. Hacemos un esfuerzo más y llegamos a ese monto, pero después eso en la jubilación no existe”.

En Viedma, según Pichilef, un enfermero profesional estaría recibiendo de sueldo 85 mil pesos, y un licenciado supera ese monto. Incluso, dice que esa es una de las razones por las cuales tantos trabajadores se van de Patagones para ir a ejercer allí.

Inclusive manifestó que en el distrito hay profesionales de la provincia de Buenos Aires que cobran 109 mil pesos de bolsillo. “Son muy pocos”, dice.

“Hay que ver las condiciones. Todo lo que sufre un enfermero es desgastante. Hablan de que somos esenciales y para ellos somos descartables, un número sustituible. No tienen en cuenta un montón de cosas. Es una situación muy difícil. Trabajás todo el día, salís en mal estado físico y llorando por todo lo que pasa”, opinó en el programa Con la gente.

Reunión de jefes de departamento con la Secretaría de Salud

Los jefes de departamento que renunciaron hace pocos días en el nosocomio local, mantuvieron una reunión esta mañana con la Secretaría de Salud.

Afuera del espacio donde se juntaron, estuvieron los enfermeros autoconvocados apoyando a los ex trabajadores.

“Las tareas de ellos son fundamentales. Son quienes nos dejan el recurso material para poder trabajar, y están en un montón de cosas. Son casi comodines”, dijo Pichilef.

“Esperamos acá afuera para saber las respuestas que le dieron. El interior también se está sumando. Queremos que nos den una respuesta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto