Entre otras cosas, se refirió a la renuncia de Paula Zarich, directora del hospital de Villalonga, en donde mencionó que “aquí se ha perdido la vida de un ángel, y eso no te lo devuelve nadie. No te lo devuelve una renuncia, ni un sumario, a esa familia nadie le va a devolver la vida de esta persona”.
Siguió diciendo que “es algo que no podemos dejar pasar como funcionarios públicos. Y digo que no alcanza porque no sé si se podría haber evitado o no, la Justicia dirá qué fue lo que pasó, pero sí sé que este bloque (FdT) ha tratado siempre con profundo respeto estos temas, y no haciendo política de la Salud, como en más de una vez nos han dicho”.
Recordó todos los casos en donde existieron problemáticas en los hospitales del distrito -y que fueron presentados por el bloque-, afirmando que “en esta gestión que tiene seis años, presentamos la falta de especialistas en Pradere; la atención en Villalonga, y el por qué tanta gente del lugar se iba a hacer atender a Stroeder; la problemática de San Blas con la falta de personal médico; el tema de los periféricos en Patagones, y más”.
“En más de una oportunidad llamamos a los funcionarios como nos sugieren, pero hay veces que no nos escuchan, y digo esto porque ayer, casualmente, tuve que comunicarme con Marco Trípodi (Secretario de Salud), porque había una persona que hacía más de cuatro horas no la atendían, y estaba con un dolor abdominal tremendo. Estas cosas no corresponden”, expresó.
“Hemos asistido a innumerables reuniones con tal de solucionar los problemas. Siempre tratamos de acompañar al Ejecutivo, y muchas veces nos dijeron que ponemos palos en la rueda, cuando los funcionarios se los ponían solos”.
En este sentido, explicó que “en el recinto, hay concejales que defienden a capa y espada lo indefendible. Tenemos que ser un poco más gente”.
“Tuvimos un año dificilísimo de pandemia, y nosotros estuvimos a la par del intendente, con encuentros y desencuentros, pero a la altura de las circunstancias. Hemos tratado de acompañar para que todo salga bien, y por eso hemos tratado con profundo respeto este tema”, sostuvo.
“Hemos estado en el lugar que tuvimos que estar, no anduvimos por los medios ni hicimos ninguna acción fuera de lugar; siempre a través de un representante, como se maneja este bloque”.
Continuó manifestando que, “con profundo respeto hacia todos los concejales, muchas veces no es necesario explicar la mayoría de los proyectos para enviarlos a comisión, quizás hay que analizarlos y ver si se pueden resolver, sobre todo en los ámbitos de Salud, porque la vida no la devuelve nadie”.
El edil también recordó una situación que vivió hace años, y es que “yo tuve un hijo que estuvo siete años recorriendo pasillos en los hospitales, y hubo miserables que en este recinto dijeron que hacía política con la salud de él. No los voy a juzgar, seguramente lo hará el de arriba; no es mi estilo. Yo quiero resolverle los problemas a la gente”.
Cerrando su discurso, indicó que “no es la primera muerte dudosa que en los últimos tiempos ocurre en nuestro distrito; pero sí espero que sea la última. Pido que cuando traigamos un problema, lo analicemos profundamente, sobre todo en cuestiones de Salud. No soy quien para decir sí un médico hace bien su trabajo o no, pero somos funcionarios públicos y tenemos que ser responsables. Las cosas no están tan bien como las pintan”.