En las redes sociales, los profesionales expresaron:
Señor intendente :
Ojalá, ojalá, ojalá y ojalá usted sepa reconocer al equipo de Salud que tiene Carmen de Patagones.
Ojalá vea el trabajo que hacemos a diario.
Ojalá ya no se deje llevar por lo que le dicen los demás y nos reconozca económicamente por que además de prepararnos para enfrentar esta pandemia y cuando hablamos de preparar hablamos de protocolos, capacitaciones, charlas, desiciones, organización no hablamos de preparación psicológica ( de eso nadie se acordó) además de todo eso también seguimos haciendo equilibrio para pagar el alquiler, impuestos, comida, ropa y a usted le parece justo ? Que digan los enfermeros están en la primera línea de batalla, aplaudamos, hay que reconocerlos !!! Pero por debajo seguimos cobrando mierda.
Ojalá usted vea que merecemos más y mucho más de lo que tenemos.
Ojalá usted vea que gracias a nuestro profesionalismo e interés hoy el sistema de Salud trabaja de manera organizada y eso es gracias al personal de salud activo, al que tiene contacto, al que se va 1 ó 2 horas después de horario ( sin ser reconocido) por que nadie nos capacitó, nadie nos vino a preguntar como estamos, que necesitamos, que nos falta, en que nos pueden ayudar... Al contrario, nos cargamos en la espalda más obligaciones con la frente en alto, por las personas, por nuestros compañeros. Nos llevó muchos días organizarnos, aprender, entender, discusiones, angustias, llantos y todo para que no haya errores, desde aprender a vestirnos hasta como estacionar la ambulancia, como entrar, como proceder, por que todo es protocolo y todo es cuidarnos por que cuidarnos es cuidar al otro y eso todo eso nadie lo vio, mucho menos usted.
Este año no pudimos salir a las calles a pedir por un aumento de sueldo y eso hizo que nadie se acuerde que el enfermero cobra 20 mil pesos aproximadamente nada más. Y se aprovecharon de eso, total teníamos un bono de 20000 pesos que se paga en 4 cuotas como si eso alcanzaría no? De hecho hay compañeros que no cobraron ni la primer cuota y nadie les responde nada.
Esperamos señor intendente que sepa mirar, que sepa escuchar, al personal que se enfrentó cara a cara con todo esto, al personal que se tuvo que adoptar a nuevas medidas por el mismo sueldo.
Esperamos señor intendente que reconozca, que no se olvide.