La zona de "La Rebeca" fue la elegida por la organización, el sábado, para navegar y la Ría el domingo, con viento sur; condiciones que dejaron demostrada la potencialidad del estuario privilegiado para la realización de los deportes de viento.
Marcelo Ruiz, referente de organización, resaltó que "el sábado navegamos todo el día y hacia el atardecer la marea alta y el viento norte nos brindó una increíble condición. El domingo con viento sur la ría que es lo que llamamos un spot de agua plana fue una fiesta".
Además, destacó que se trató de "una convocatoria prometedora para el futuro del deporte en la bahía" en un evento "esperado por los deportistas de la zona y algunos turistas que se vieron sorprendidos por el despliegue y colorido de los barriletes".
Durante las dos jornada, con el objetivo de sumar servicios y entretenimientos para toda la familia, se brindaron clases de kitesurf con una excelente respuesta del público, especialmente de los más chicos; tal fue el caso de Dylan, un pequeño hijo de una pareja de pescadores, que se mostró interesado en la actividad y resultó el primer alumno.
Los encargados fueron integrantes de la escuela de kitesurf "El Cóndor", organizadores del evento junto con Municipalidad, a través de la Delegación local y operadores turísticos.
"La actividad -resaltó Ruiz- tuvo muy buena aceptación y consultas del público en general que se acercó a mirar, mate mediante. En lo personal estamos muy conforme, gratamente sorprendidos por la colaboración de los comerciantes que intuyen un futuro aporte al turismo desde esta actividad".
Para finalizar, el referente de la organización del primer encuentro de Kite, agradeció al personal municipal, al delegado de la bahía, Ricardo Angos; Prefectura Argentina, comerciantes locales y a toda la comunidad por su hospitalidad.