En este marco se envió una ‘nota de ausencia’ por considerarla “improcedente”.
Marino observó que la convocatoria “no se ajusta con lo establecido por lo enunciado en el artículo 68, inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, como tampoco se ajusta la nota de solicitud de pedido de sesión de los señores concejales firmantes ya que no especifica cuál es la situación y/o tema a tratar considerado de Interés público o de urgencia”.
Asimismo y debido a la repercusión que tubo la sesión sin quórum, dejó en claro que “la Secretaria del bloque recibió el telegrama el día viernes y se respondió al mismo, dando a conocer que los temas mencionados en la orden día no son de necesidad y urgencia”.
En referencia al pretendido aumento de las tasas municipales, que impulsa el oficialismo, Marino sostuvo que “en concordancia con el gobierno nacional, que ha declarado la situación de emergencia económica, se deben dar gestos y ayudar a los vecinos. De esta manera se da oxigeno a la población por 180 días, por lo cual se considera inoportuno aumentar las tasas en este momento. Por este motivo se consideró improcedente (la convocatoria a sesión extraordinaria).