Marino rechaza la creación de nuevos impuestos y propone que se apliquen en cuotas los aumentos a las tasas

La Ciudad28 de diciembre de 2017
marino

 

“Ya hemos fijado nuestra posición, eso no quiere decir que no exista consenso en los temas que podamos acordar”, dijo Marino en el programa Con la gente.

Además, precisó que “en la reunión con el intendente ratifiqué mi deseo de esta propuesta que he hecho y hasta ahora no hubo acuerdo, pero hay posibilidades a que cada uno cedamos, el gobierno también, para salir de la sesión ese viernes aprobando el presupuesto 2018 y la fiscal impositiva”. Al referirse a su propuesta, Marino detalló que la propuesta de su bloque consiste en principio en no aplicar el 20 por ciento a las tasas planificado para enero.

“Ningún jubilado ni trabajador va a cobrar aumento salarial para el 2018, hasta mayo o julio, es una contradicción anticiparle un aumento de tasas cuando ni siquiera están trabajando en las paritarias”, argumentó.

Al mismo tiempo, señaló que en ese aspecto “podría haber acuerdo” y de ser así, la aplicación sería de un 10 por ciento en el primer mes del año y el otro 10 en el mes de julio.

Otro de los temas que produjo posiciones encontradas y generó debate fue la aplicación de un aumento del 120 por ciento a la tasa de alumbrado público.

“Presentaron una nueva alternativa que podría ser el 95 por ciento y nosotros pedimos, para saldar la deuda que hay y no provocar más deudas, que esto sea escalonado. Estamos proponiendo tres cuotas en el año, cada cuatro meses una”, indicó.

Por otra parte, el edil dejó clara su postura de rechazo a la creación de una nueva tasa municipal que sería destinada a solventar los gastos de funcionamiento del recientemente inaugurado Centro de Monitoreo.

Al respecto, Marino dijo que “por ahora no lo  creemos oportuno, hasta que la gente vea el resultado, que seguramente va a ser óptimo, con respecto a la prevención y muchos podrán acompañar cuando vean que se resuelven los hechos”.

“Cargar tantas cosas, no solo lo que pasa a nivel local, hay aumentos a nivel nacional y provincial y es mucha la carga que se pretende hacer en 2018 porque los ingresos de los que realmente tienen que pagar son cada vez mas bajos”, opinó el referente de 1 País.

La sesión para tratar tanto el presupuesto como la ordenanza Fiscal Impositiva está programada para este viernes, a partir de las  9.30. 

Te puede interesar
Lo más visto