“El balance es altamente positivo” dijo Pie al evaluar las PASO.
“Teniendo en cuenta quienes somos y de donde venimos, las cosas que dijimos e hicimos con los medios que reunimos. Es un balance positivo porque esto fue encarado por un grupo muy pequeño de individuos que coincidimos plenamente en la idea de generar una opción para la comunidad que tenía que ver con priorizar sus intereses; poner al otro en primer lugar, que las políticas públicas estén centradas en las personas y no en los dirigentes con estructuras políticas”, argumentó.
En el mismo sentido, subrayó que “esta situación nos llevó a conformar las lista y tener estos mil votos, escasos para algunos, pero importantísimos para nosotros”.
Al mismo tiempo, remarcó que el resultado permitió a la agrupación, conducida por Rubén “Cuniyo” Maglione marcar “un horizonte”.
“Seguramente habremos de seguir sustanciándolo y dándole identidad a medida de que se vayan dando los procesos internos en el Partido Justicialista”, aseguró.
En otro orden, Yui Pie se refirió a las intenciones manifestadas por el ex intendente Ricardo Curetti, ganador de las internas en las PASO, quien dejó entrever la posibilidad de unificar a los sectores del peronismo, de cara a las elecciones generales.
“Hablé con Curetti y le dejé en claro que no voy a acompañarlo en las elecciones generales”, confirmó.
En ese contexto, fundamentó que “expresé durante un año y medio nuestras diferencias, por eso fuimos a la interna. Le expliqué que acompañarlo significa dejar de lado todo lo que dije en las internas y a mi los amontonamientos no me gustan. Me gustan los procesos de convocatoria, donde los individuos se pueden expresar libremente, los espacios donde nos podemos encontrar y que yo le pedi a Curetti durante todo el 2016; un espacio de reflexión de encuentro de analizar de lo que ocurrió en 2015 y generar esa bolsa de gatos que habitualmente formamos los peronistas, donde nos gritamos peleamos pero después nos ponemos de acuerdo salimos todos juntos”.
“Si eso se hubiera dado no se habría producido la interna y llegabamos de otra manera – a las PASO”, enfatizó.
De la misma manera, Pie criticó duramente al candidato de Unidad Ciudadana y afirmó que “nunca encontramos el espacio de debate con Ricardo Curetti. Nunca tuvimos el espacio de dialogo y alternativas, de criticas personales”.
En ese sentido, reafirmó su postura enfáticamente: “el que avisa no traiciona, y yo estoy diciendo que no voy a acompañarlo”.
“Curetti sale en los medios y dice que conmigo está todo bien. Claramente deja instalada la idea de que lo voy a acompañar y estoy hablando por mi, no por mi sector, hago pública esta decisión y está justificada. Es una posición racional que tiene que ver con situaciones que trascienden el acto eleccionario de ahora y están relacionadas a la evolución histórica del peronismo en Patagones”, argumentó Pie.