Concejales de Cambiemos le piden a Zara que modifique el Gabinete Municipal

Elecciones 2017 25 de octubre de 2017
zara lozano

Luego de un encuentro con el edil de Unión por Patagones, Guillermo Skrt, Lozano comentó en el programa radial “Con la gente”, parte del análisis realizado sobre los resultados que obtuvo Cambiemos en las elecciones generales del domingo pasado.

“El análisis es un poco compartir la satisfacción por el resultado electoral de Cambiemos en lo que se refiere a la ratificación de la sociedad de mantener un rumbo que pidió en 2015 y, al mismo tiempo, es momento de hacer un balance de estos dos años, hablando ahora si de lo que es Cambiemos a nivel local y viendo que hubieron mil votos menos de los que tuvo en la elección pasada”, afirmó el referente de la UCR.

En este último sentido, indicó: “ratificamos esto que escuchamos de los vecinos y también ha sido compartido por la concejal Ciccone; de llevar adelante una oxigenación en el gabinete”.

“Creo que hay varias áreas en las cuales sin duda, sin perjuicio del triunfo, hay una clara voluntad de parte de la comunidad de que el Departamento Ejecutivo y el Intendente, fundamentalmente, haga balance de los cambios que debe seguir para mantener esta voluntad de acompañamiento de la sociedad”, añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que “Zara debería oxigenar su gabinete y esto es compartido por casi todos los concejales que forman parte de Cambiemos. Nosotros desde el Concejo lo veníamos diciendo y hoy lo ratificamos”.

Además, Lozano sugirió que “creo que después de las elecciones es el momento de generar un cambio y una oxigenación en el gabinete, reducir áreas; mostrando el ejemplo de lo que se está haciendo a nivel provincial”, haciendo referencia a las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a los gastos políticos.

Al respecto, señaló que uno de los aspectos que debería tomar en cuenta el jefe comunal sería la de los cargos en el gabinete: “economizar lo que implica los gastos de la política, a los fines de mejorar la eficiencia en la gestión y generar los cambios que la sociedad viene planteando”, dijo.

Al consultarle su opinión sobre los posibles cambios en la estructura de funcionarios, Lozano ejemplificó que “siempre se ha hablado de la parte más pública del municipio que es la cuestión de los servicios. Se necesita, por lo menos, una restructuración a los fines de hacer más eficiente la gestión de la limpieza general del distrito, eso ha sido un reclamo muy generalizado en el partido de Patagones, fundamentalmente en la cabecera donde se perdió, cuando en 2015 se había ganado”.

Otra de las áreas que señaló el edil está relacionada con Obras Públicas, precisamente los sectores de Ordenamiento Territorial, donde afirmó que “hay varios expedientes que son muy buscados por la necesidad de tierras de la gente y creemos que ya a dos años, deberían haberse concluido ciertos tramites, tanto en la cabecera como en el interior y todavía está en camino de resolverse. También está la comisión de Hábitat que debe llevar adelante todo esto; arrancó con un trabajo muy notorio en marzo, pero a ocho meses se necesita mostrar un resultado con relación al proceso de la escrituración – de los lotes comprometidos por el municipio- y la subdivisión de esas tierras para las familias”.

Sobre su análisis, Lozano afirmó que “el papel que nos toca desde el Concejo Deliberante quizás no es el mas grato; porque no es ir gritando los triunfos sino ver que cosas uno considera que se deben mejorar y cambiar para que siga habiendo triunfos”.

“Hay dos lecturas; una que se ganó y otra es dónde están esos votos que se ganaron hace dos años. Es el mismo análisis que plantemos en las PASO,  y el Intendente lo tomó. En agosto, estábamos hablando de casi dos mil votos menos, mil ya se recuperaron”, aseguró.

No obstante, insistió con que “hay que oxigenar el gabinete. Me parece lógico el planteo porque todo gobierno en dos años tiene que generar un proceso de renovación para no caer en una ley política que es muy común e indica que toda aquella organización que se estabiliza a larga decae”.

“Dos años es un periodo más que suficiente para modificar y mejorar las cosas que hay que mejorar, cambiar y renovarse”, finalizó Lozano.

Lo más visto