Ricardo Marino: “El mapa está amarillo por las divisiones del peronismo”

Elecciones 201723 de octubre de 2017
marino

“El porcentaje obtenido ha sido un conjunto de todo, lo que pasó ha ocurrido en todo el país y en la provincia de Buenos Aires también”, dijo en primer término Marino al referirse al porcentaje de votos que obtuvo la agrupación a nivel local y que sólo le permitirán renovar una de las 2 bancas que actualmente ocupa en el HCD.

En ese contexto, argumentó: “Es una etapa en la que se ha polarizado esto y nosotros enfrentamos en Patagones a dos listas muy fuertes, al actual intendente- Zara-  y a quien lo fue durante 16 años – Curetti- no es fácil dar vuelta esos trabajos, no con las posibilidades de recursos que nosotros tenemos”.

No obstante, y fiel a su optimismo, el edil expresó que “de cualquier manera hay que seguir en la lucha y trabajar aquellos proyectos que ya tenemos en el Concejo Deliberante, para ver si podemos lograr que el gobierno los convierta en realidad y poder defender nuestros derechos patagónicos”.

“Ayer la gente votó y hoy tenemos un aumento en la nafta que va a ir al transporte, después vienen los subsidios y así va a ser la historia, pero yo soy respetuoso de la elección del pueblo”, añadió.

Por otra parte, consultado sobre la situación del peronismo, Marino comentó que “estuve con Sergio Massa y le dije que me interesaría hablar del peronismo que está muy disperso y el mapa está amarillo por las divisiones del peronismo, porque si estaría unido no existiría este gobierno”.

En el mismo sentido, aseguró que en el plano local “todos tenemos una cuota de responsabilidad en esto y también de poder resolverlo. Esa va a ser la tarea  partir de ahora. Empezar a hablar con los compañeros que pensamos de esta manera para ver si se puede lograr una reconstrucción del mismo”.

Para el referente de 1 País, esa reconstrucción deberá ser impulsada por los conductores de cada agrupación: “los peronistas están en todo el país, depende de quienes en mayor o menor escala conducimos algo poder resolver este tema, hay que empezar a hablar de que el país nos  necesita”, dijo.

A nivel distrito, Marino dejó entrever la posibilidad de un acercamiento a las líneas del ex intendente de Patagones: “el pueblo le ha dado el lugar a Curetti, no puedo desobedecer a eso, no pasa por mi, creo que se ha ganado su lugar; si bien no viene de esas filas, pero el peronismo le ha dado su reconocimiento y no soy quien para juzgar ni ser sectario ni excluyente”.

Para finalizar, el concejal dejó en claro cuál será su postura para el nuevo periodo en el ámbito legislativo.

“He demostrado que los revanchismos no me gustan. Tampoco me gusta la izquierda ni la derecha. Yo soy del camino del centro, soy peronista, voy a acompañar como digo siempre cuando las cosas sean en beneficio del pueblo y especialmente cuando se trata de gente que no tiene, que es humilde, ahí me van a tener, siempre hago eso”, afirmó Marino.

Lo más visto