Según precisó el sitio Red de radios, el sitio web puesto en marcha por el gobierno bonaerense se denomina portalempleo.gba.gov.ar y se desempeñará como intermediación para acercar la demanda de los desocupados a la oferta que puedan hacerle las empresas.
El mismo funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacita a empleados del Ministerio de Trabajo provincial en recursos humanos y selección de personal. Allí, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.
La iniciativa del ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Marcelo Villegas es en simultáneo con el anuncio de la cartera nacional de desarrollar el “Programa de transición al salario social complementario”, que prevé un pago adicional de 4.000 pesos a personas que ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Es para llegar al sueldo mínimo, vital y móvil. En principio incluiría a 18.000 trabajadores.
Según los datos del mercado laboral difundidos por el Indec, durante el último trimestre de 2016 el desempleo cerró en 7,6% en todo el país. Se registraron, en ese lapso, 5 millones de personas desocupadas y 4,3 millones con problemas de empleo.
De esa cantidad de desocupados, casi 967 mil están en la provincia de Buenos Aires, y a su vez la ciudad con más desocupados relativos fue Mar del Plata con 10,6%.