Buscan potenciar a las estaciones del INTA en Villarino, Patagones y Tres Arroyos

Interior del Distrito30 de enero de 2017
inta

Entre otras cosas, el acuerdo contempla el fortalecimiento, durante los próximos 25 años, de las actividades de investigación, capacitación y extensión desarrolladas con universidades, centros tecnológicos y otras unidades de investigación y extensión agropecuaria, en los distritos de Villarino y Patagones.

   Además, se estableció dar continuidad a la labor desarrollada por la CEI Barrow de Tres Arroyos.

   También se estableció que durante los próximos cinco años se llevará adelante un programa de coordinación para la ejecución de investigación, experimentación, extensión y transferencia en el campo de la colonia El Albardón, que el ministerio bonaerense posee en el municipio de Rauch.

   Por último, en la chacra Manantiales (Chascomús) se realizarán en conjunto actividades de investigación, experimentación y extensión, para atender prioritariamente los municipios de Chascomús, Magdalena, Punta Indio, Pila, General Belgrano y Lezama, y sus áreas de influencia.

   La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro Leonardo Sarquis y el titular del INTA, Amadeo Nicora. También participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri.

   "Esta interacción es una excelente oportunidad. Venimos trabajando junto al INTA desde el comienzo de nuestra gestión, porque es uno de los grandes soportes de la agroindustria a nivel nacional y provincial. Hoy fijamos las acciones concretas para desarrollar juntos los próximos años. Para la Provincia es fundamental trabajar en equipo en todo el interior con los municipios y profesionales de excelencia del INTA y de la Nación", dijo Sarquis.

   Nicora recordó que el INTA tiene en la provincia de Buenos Aires 11 estaciones y 70 oficinas.

   “Apuntamos a alinear las acciones en conjunto. El instituto se construye día a día con la participación de los gobiernos locales, provinciales y universidades", dijo.

   Por su parte, Negri consideró fundamental “articular entre Nación y Provincia para resolver los problemas de la gente, y generar extensionismo para que las buenas prácticas lleguen más rápido que las malas prácticas".

FUENTE: La Nueva Provincia

Te puede interesar
Lo más visto