Se aprobó la ordenanza que regulará los concursos de pesca en Patagones
La Ciudad07 de diciembre de 2016“La ordenanza que se aprobó es resultado del trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Ejecutivo; Dirección de Pesca, Delegación de San Blas y la Agencia de Recaudación Municipal, además del trabajo en equipo con todos los concejales que participaron en las distintas reuniones para llevar adelante el proyecto”, destacó Heredia.
“Esta ordenanza viene a darle un marco normativo muy importante a la realización de concursos de pesca, ya sea en costas marítimas como fluviales y establece diferentes cánones por utilización del espacio público, ponderando siempre a las entidades de bien público locales que se encontrarán exentas”, remarcó.
En el mismo sentido, explicó que “las entidades de bien público que no son del lugar van a pagar un 5 por ciento de canon por ocupación. Personas físicas o jurídicas privadas de Patagones un 10 por ciento y las que no son de Patagones un 15 por ciento”.
“La nueva normativa contempla que todo lo que implica la recaudación por el derecho de ocupación de espacio se recauda dentro de un fondo específico que va tener como destino; un 70 por ciento para realización de obras de infraestructura para el lugar donde se realiza el concurso, y un 20 por ciento que será utilizado para cubrir costos adicionales que tenga que asumir el Municipio para la realización del concurso”, explicó la titular de recaudación municipal.
Por otra parte, anticipó que “el 10 por ciento restante irá a una entidad del lugar que, de acuerdo a la normativa, será elegida en forma alternativa y equitativa por el Departamento Ejecutivo mediante un sorteo”.
Finalmente, destacó que “de no haber sido por la iniciativa de los bloques del Frente para la Victoria y Unión por Patagones de comenzar a regular este tipo de concursos, como así también el acompañamiento de todos los bloques legislativos, no se hubiese llegado a aprobar una normativa que no existía en el distrito”.