Amplia convocatoria en la 27ª edición de la Fiesta del mate y la cebada

La Ciudad29 de agosto de 2016
zara fiesta mate y cebada 2016

La actividad inició con la presentación de las banderas de ceremonia, nacional y provincial, escoltadas por alumnos de la institución maragata.

Luego, se dirigió a los presentes la responsable de la Escuela Municipal, Cristina Capillas, quien destacó la trayectoria de la fiesta tradicional, que se realiza desde hace 27 años en Patagones, y la importancia de “conservar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones”. 

Además, se mostró agradecida por el acompañamiento del jefe comunal y expresó: “agradezco inmensamente la presencia del Intendente, que nos enorgulleció con su presencia en esta edición”. 

El evento contó con una nutrida participación de concursantes entusiastas, que compartieron en familia una tarde amena, junto con bailes folklóricos.

Las parejas que participan del certamen realizan una cebada de once mates cada una. Luego, el jurado observa y verifica el estado que tiene el último mate; realzando las características como la espuma y el sabor, para luego decidir cuál fue el mejor.

El jurado estuvo integrado por Ángel Azaroff, Carlos Porro y Carlos Espinosa; quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el mejor mate; moderno, histórico y raro, y la mejor cebada.

La ganadora del concurso a la mejor pieza de mate fue Vilma Gonzales, quien presentó un original mate artesanal de calabaza.

En tanto, el segundo y tercer premio fueron para Olga Campetela y Lucía Salaya, respectivamente. Se hizo, además una mención especial a Campetela por la presentación de una pieza de mate antiguo.

En cuanto al concurso de la cebada, los ganadores resultaron, en primer puesto, Cecilia Torres, en segundo lugar, la pareja integrada por Gisela y David, y en tercer puesto Marcela y Marcela.

Finalmente, luego de compartir mates y dialogar con las familias que asistieron a la jornada, el intendente Zara participó de la premiación del certamen, junto a la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-03 at 10.02.07 AM

Presentarán el libro de Betina Páez y propuestas para enfrentar el déficit habitacional de la Comarca

La CiudadHace 7 horas
El próximo sábado 7 de noviembre se realizará en Carmen de Patagones un encuentro organizado por el Grupo Sur / Hábitat I+D, en el que se presentará un diagnóstico sobre la situación habitacional de Viedma y Patagones, una declaración de interés público y el libro de Betina Páez. Participarán especialistas e investigadores que abordarán los principales desafíos del desarrollo urbano de ambas ciudades
CALLE CORDOBA

(AUDIO) Una vivienda obstaculiza el proyecto para abastecer mejor de agua del río Negro a Carmen de Patagones

La CiudadHace 11 horas
El intendente Ricardo Marino confirmó que la obra de una nueva toma de agua deberá contar con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se financiaría mediante créditos internacionales. Sin embargo, antes de avanzar, el Municipio tendrá que resolver la situación de una familia cuya vivienda se encuentra sobre la traza prevista en la calle Córdoba.
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada
Lo más visto
000dab58-0443-4d1c-ad86-d93e0128e962

(AUDIO) Marino puso reparos a la circulación de cuatriciclos en Patagones y no descartó vetar el proyecto: "No me convence mucho la idea"

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino expresó sus dudas sobre la iniciativa que se analiza en el Concejo Deliberante para permitir la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. Mientras los impulsores de la propuesta avanzan con gestiones para conseguir su autorización, el jefe comunal advirtió que existen cuestiones legales que deben resolverse y anticipó que podría recurrir al veto si la ordenanza finalmente es aprobada