"No tenemos dudas que hay entregadores locales", dijo el concejal Madarieta
Robos en campos de Stroeder
Interior del Distrito11 de abril de 2016“Estamos muy preocupados por lo que esta pasando no estamos acostumbrados. Han pasado hechos aislados pero esta seguidilla de asaltos, donde se repite la modalidad nos esta preocupando mucho”, dijo Madarieta.
En poco tiempo, fueron varios los propietarios de campos damnificados: “Hubo seis robos, todos a mano armada, todos en la zona rural y ninguno esclarecido”, agregó.
Asimismo, el concejal municipal, oriundo de esa localidad señaló que, a raíz de los hechos reiterados y de características similares, “este sábado la gente de Stroeder hizo una manifestación”.
Actualmente “la gente vive asustada porque no está acostumbrada. En el campo y en el pueblo siempre se duerme con las puertas abiertas”.
En el mismo sentido, Madarieta se mostró alarmado por la situación y precisó: “No cabe duda que hay un informante y que es de la localidad. La policía está trabajando sobre distintos informes pero no tenemos certeza de quién es. Se sospecha que los ladrones, los perpetradores, no son de la localidad pero si están avalados por alguien de Stroeder, porque tienen datos muy precisos”.
En este contexto añadió que “la mayoría de los robos fueron a gente que dos o tres días antes había hecho operaciones bancarias, o sea que saben bien a los lugares donde van; que las víctimas se encuentran solas o que no tienen elementos de defensa, están muy bien asesorados; entonces no nos cabe duda que hay un entregador”.
“Eso es lo más triste y preocupante porque si es así, convive con nosotros”, aseguró.
Con respecto a lo llamativo de los hechos perpetrados, el concejal indicó que “los robos acontecidos hasta el momento, tienen prácticamente las mismas características y se produjeron en campos ubicados alrededor del pueblo, entre los 15 y 18 km, en la zona donde hay señal de teléfonos celulares”.
En cuanto a la investigación de los robos, anticipó que “hay avances, se tienen muchas pistas, pero nosotros pedimos que se acelere el procedimiento porque no queremos que esto termine en algo trágico; la gente se está armando, se está precaviendo y no queremos que pase a mayores”.
Finalmente, Madarieta aclaró que los cambios en la cúpula policial de Stroeder se realizaron por consenso con las autoridades de seguridad con el intendente José Luis Zara, para otorgarle mayor celeridad al esclarecimiento de los hechos y no porque hubieran involucrados dentro de la fuerza policial.