Así fue confirmado por el Secretario de Salud de la comuna, Marco Trípodi, quien agradeció la buena predisposición de las autoridades del nosocomio de Viedma, Artémides Zatti, y la Clínica Viedma, quienes colaboraron recibiendo a los pacientes maragatos que así lo requerían.
La decisión de cerrar de manera transitoria el servicio de terapia intensiva se relacionó con la falta de recurso humano que permita cubrir todos los espacios. En este sentido, Trípodi aclaró que “este es un problema que se presenta a nivel nacional; estamos buscando profesionales para cubrir las guardias de terapia, que sabemos que es un trabajo estresante y que no muchos médicos hacen; es una especialidad difícil. Todos los coordinadores de salud de la región están atravesando por la misma situación”.
“Contamos hoy con cuatro médicos para cubrir los siete días de guardia. Si alguien se enferma nos quedan tres, para atenciones de 24 horas. Junto al jefe de servicios de terapia intensiva analizamos todas y cada una de las posibilidades, y esta fue la última alternativa, el último recurso”, explicó.