Siguen los constantes hechos delictivos protagonizados por menores en Patagones
Policiales20 de diciembre de 2015Uno de los robos fue perpetrado por dos menores de 15 y 16 años que forzaron una ventana del patio interno del Hospital Pedro Ecay, cortaron un disyuntor de electricidad y sustrajeron una radio y gran cantidad de golosinas del vacunatorio central. El hecho resulta llamativo, ya que hace muy pocos días atrás, bajo la misma metodología, desconocidos ingresaron al lugar e interrumpieron la electricidad dejando como saldo más de 2.200 dosis de vacunas inutilizables, por haber perdido la cadena de frío.
En esta oportunidad se comprobó además que los malvivientes habían descartado en la zona del barrio Villa Lynch una heladera tipo frigobar que pertenecía al Vacunatorio del hospital.
No solo el nosocomio fue víctima de los delincuentes. Según información oficial, los autores del hecho fueron aprehendidos durante el fin de semana por otros ilícitos; el adolescente de 15 años protagonizó el robo de una moto y un asalto con arma blanca a un taxista (a quien le aplicó un puntazo en el cuello).
Con respecto al menor de 16 años, las autoridades detallaron que fue aprehendido este sábado después de cometer un robo en una vivienda de la calle Thorne al 100.
Cumplidas las tareas de represión del delito, el parte oficial indicó que se le solicitó una medida a a la Justicia de Menores, con asiento en Bahía Blanca, para que no permita que los adolescentes continúen en situación de calle y cometiendo ilícitos, dado el frondoso prontuario delictivo con el que contaban.
Haciendo caso omiso al pedido de la policía local, la justicia decidió la liberación de los jóvenes y la inmediata entrega a sus progenitores.
Un gran malestar genera en la comunidad el hecho de padecer de las libertades de las que gozan los menores delincuentes, teniendo en cuenta que cometen violentos raid delictivos con total impunidad y en cuestión de horas caminan con total libertad por las calles de Patagones amparados en las leyes de inimputabilidad y de las “puertas giratorias” que la justicia abre para ellos.
Cabe recordar que, en lo que va del mes de diciembre, fueron innumerables los hechos cometidos por menores utilizando distintas modalidades; delitos contra la propiedad, asaltos a mano armada, “pirañas” (dos menores fueron aprehendidas y liberadas en cuatro ocasiones), “motochorros”, arrebatos en la vía pública y atentados contra vehículos en el ingreso a la ciudad por el puente Basilio Villarino.
La certeza con estas nuevas liberaciones es que cada una potencia en los malvivientes la impunidad para continuar con su comportamiento delictivo, sometiendo a las víctimas a la permanente sensación de desprotección y desamparo de parte de la justicia.