“Venimos trabajando con instituciones educativas y la familia. La idea es comenzar a elaborar herramientas concretas ante las problemáticas de violencia. De las jornadas surgieron dos propuestas. A partir del trabajo con Educación, se lleva a cabo una mesa de gestión que abarca los conflictos en adolescentes, noviazgos violentos y la relación entre pares. Otro grupo de trabajo, se aboca a la violencia de género y la generación de propuestas. De esta forma nos estamos reuniendo una vez por semana para generar acciones concretas” refirió la Dra. Ocampos.
Las jornadas, se vienen llevando a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Villa Linch, durante los meses de abril y julio. En estos encuentros, participan referentes del cono sur de ONUSIDA, Comisaría de la Mujer, estudiantes de Servicio Social, personal de Salud (enfermeros, médicos, psicólogos, psiquiatras) y referentes de Educación.
Al respecto Ocampos señaló que “en los encuentros estamos trabajando, en el conocimiento de la ley vigente, para realizar las acciones pertinentes, prevenir y acompañar a las personas víctimas de violencia de género; priorizando la organización de charlas y actividades para los meses de octubre y noviembre”.
“Buscamos la concientización en la población. Todos tenemos responsabilidad como ciudadanos, y no solo es una cuestión que atañe al Estado. El derecho y las obligaciones nos asisten a todos y debemos lograr la participación ciudadana”, remarcó Ocampos.